Todo sobre el iPhone 15: fecha de lanzamiento y novedades

iPhone 15: fecha de lanzamiento

Ya tenemos fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 15, el Apple Watch Ultra 2 y el Apple Watch Series 9, así como el tan esperado iPhone 15 Pro, la joya de la corona de su línea premium: 22 de septiembre de 2023 Pero ¿qué sabemos de él? ¿Merece la pena realmente comprarlo, si por ejemplo, tenemos ya un modelo reciente? ¿Cuál es su precio y novedades? Sigue leyendo y te contamos. 

Uno de los cambios más llamativos del iPhone 15 es que se despide definitivamente del conector Lightning, haciendo un uso más eficiente de los márgenes de la pantalla y adoptando un acabado en titanio.

Fecha de lanzamiento y novedades del iPhone 15

Uno de los cambios más llamativos del iPhone 15 es que se despide definitivamente del conector Lightning, haciendo un uso más eficiente de los márgenes de la pantalla y adoptando un acabado en titanio.

Nuevo diseño, nuevos colores

Partiendo del diseño del iPhone 15 Pro como punto de referencia, los modelos iPhone 15 e iPhone 15 Plus también destacan por sus bordes redondeados que se ajustan cómodamente a la mano. En lugar del titanio utilizado en los bordes del Pro, estos modelos optan por el aluminio y cuentan con una parte trasera de vidrio teñido en masa, un proceso especial que mejora su durabilidad.

Foto: Apple

Desde una perspectiva puramente física, estos dispositivos resultan sumamente atractivos, gracias a una nueva paleta de colores. Ahora están disponibles en rosa, amarillo, verde, azul y negro. Además, viene con el nuevo software iOS17, del cual ya te contamos aquí todas las novedades. 

Pero el cambio más destacado en el diseño llega con el nuevo botón de acción personalizable. Aunque por defecto sigue siendo un interruptor de volumen que cambia entre el modo silencio y el modo con sonido al presionarlo, ahora es completamente personalizable para abrir la cámara, iniciar grabaciones o incluso ejecutar atajos.

Mejor pantalla

En lo que respecta a la pantalla, se ha logrado una mejora significativa al aumentar el brillo hasta alcanzar los 1000 nits de brillo máximo típico (en el iPhone 14 eran 800 nits) y los impresionantes 1600 nits de brillo pico en HDR (frente a los 1200 nits del modelo anterior). Además, al igual que el iPhone 15 Pro, la pantalla es capaz de alcanzar la asombrosa cifra de 2000 nits de brillo pico en exteriores, lo que resulta perfecto para usar Mapas bajo la luz solar directa o tomar fotos a plena luz del día.

Adiós al conector Lightning

Indudablemente, uno de los cambios más esperados en esta generación es la inclusión del conector USB-C en toda la gama de modelos. En estos iPhone 15, el conector USB-C utiliza el protocolo USB-2 y ofrece velocidades de transferencia de hasta 480 Mbps, que son exactamente las mismas que ofrecía el conector Lightning anterior. Sin embargo, aunque se utilice un cable de mayor velocidad que el incluido, la velocidad máxima seguirá siendo de 480 Mbps. 

¿Mejor cámara?

iPhone 15: fecha de lanzamiento
Foto: Apple

La cámara, que cuenta con 48 megapíxeles, se mantiene sin cambios con respecto al modelo del año anterior. Estos son los únicos iPhone capaces de capturar imágenes en formato ProRAW, y además, introducen una función de mayor resolución. Ahora es posible capturar imágenes en un modo de 48 megapíxeles y formato HEIF, lo que promete una mayor nitidez, además del modo estándar de 12 megapíxeles con agrupación de píxeles.

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 15

¿Y cuánto cuestan? En cuanto a los precios, estos han disminuido en comparación con la generación anterior en el caso del iPhone 15 Pro, que ahora parte de los 1.219 euros. Y la fecha de lanzamiento es nada menos que este viernes 22 de septiembre. ¿Qué dices? ¿Te lo vas a pedir? 

Y si piensas comprarte uno con una compañía o a un tercero que los vende bloqueados, ¡buenas noticias! Ya tenemos disponibles las liberaciones o desbloqueos para este modelo. Chequea precios y disponibilidad en el siguiente botón. 

En resumen, si eres un apasionado de la tecnología y siempre buscas tener el smartphone con la mejor cámara, es posible que el iPhone 15 Pro o el iPhone 15 Pro Max, que tienen fecha de lanzamiento para este 22 de septiembre, sean la elección ideal para ti. Por otro lado, si simplemente buscas un teléfono de alta calidad sin tanto énfasis en la fotografía, el iPhone 14 Pro sigue siendo una excelente opción. En cualquier caso, no te quedarás descontento.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo