Sin categoría

De cómo cuidar a un cliente y otras historias

Francia ha aumentado el IVA que se aplica a los servicios de acceso a Internet del 5, 5 al 19,6 por ciento. Esta medida trata de reducir el déficit del Estado de 152.000 a menos de 100.000 millones de euros en 2011.

Supone un aumento de unos dos o tres euros al mes de los abonos de Internet, teléfono fijo y televisión que se han popularizado en Francia desde hace cinco años a un precio de 30 euros mensuales para la mayor parte de los operadores.

Y aquí viene lo bueno… Orange ha decidido aplicar condiciones que permiten a los usuarios cancelar sus contratos. Así, los clientes puede cambiar de proveedor en un plazo de cuatro meses. En otros casos la subida es asumida por el propio operador (Bouygues).

En el de Orange, aquellos clientes que habían adquirido un móvil subvencionado (con permanencia) con la idea de que mantendrían el operador y las condiciones durante uno o dos años podrán cambiar sin recargo de compañía. Se trata, al fin y al cabo, de un cambio en las condiciones del contrato. Así, amigos de doctorSIM, podríais iros a otra compañía sin pagar la penalización, que por otro lado sería injusta.

Virgin Mobile Francia, por ejemplo, ha lanzado una campaña que tiene como principal atractivo la ausencia de ese incremento.

El gobierno francés se ha mostrado optimista porque «todos los indicadores económicos muestran que la estrategia puesta en marcha desde la crisis da resultados», confirmando que este año se cumplirá la previsión del Ejecutivo de un crecimiento del 1,4% «y probablemente un poco por encima».

A pesar de ello, se trata de una buena reacción de los operadores en pro de los clientes. Nos acerca aún más a pensar que en España deberían fijarse más en nuestros vecinos y recordamos lo importante que es velar por los clientes… es más difícil mantener a un cliente que atraer a uno nuevo, siempre y cuando se le permita irse si no está contento. No debería haber miedo a que se marche si se le trata adecuadamente.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo