Facebook lleva Internet gratuito a Zambia

La red social de Zuckerberg va a lanzar una aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos de Zambia acceder gratuitamente a una serie de servicios online.

La acción de Facebook, está en consonancia con el proyecto internet.org con el cual se quiere conectar a los “siguientes 5.000 millones”.

El proyecto internet. org se lanzó hace un año apoyado por las empresas Ericsson, Mediatek, Opera, Samsung, Nokia, Qualcomm y Facebook, con el objetivo de dotar a todo el mundo de acceso a Internet.

Las multinacionales, o hacen las cosas a lo grande, o no las hacen. Y en lo que respecta a expandir las redes inalámbricas hasta aquellos que no tienen acceso, bienvenidas sean todas las iniciativas.

La organización, de la que parece que tira con especial fuerza Facebook, ofrecerá en Zambia y en colaboración con el operador Airtel, un paquete de servicios gratuitos. Éstos incluirán la enciclopedia online Wikipedia, acceso a webs dedicadas al tiempo, empleo o información de la salud,  así como la propia red de Facebook y su servicio de mensajería.

Esta es la primera vez que Facebook añade servicios online extras además del uso de su red social, en una oferta de este tipo.

Zuckerberg ya anunciaba en marzo que quería usar drones y satélites para expandir las redes de Internet a ciertas partes del mundo, y parece que está en ello.

Por el momento, la empresa ya ha establecido en los últimos cuatro años alianzas con más de 150 proveedores de Internet para ofrecer acceso gratuito o promocionado a su web en distintas zonas del planeta.

Como podemos comprobar, la red social hace algo más aparte de comprar WhatsApp por más de 13.800 millones de euros, y nosotros que nos alegramos.

Ojalá que a esta empresa le quede tiempo y dinero durante muchos más años para que continúe su camino de ampliar horizontes por su bien, y por el del resto.

Puedes seguir al tanto de noticias tan buenas como éstas, y de muchas otras, leyendo el blog, siguiéndonos en Facebook y Twitter, y visitando los servicios de doctorSIM.

 

Vía: La Vanguardia

Más información: Servicio de reparaciones doctorSIM, servicio de liberaciones doctorSIM, servicio Comparador Tarifas doctorSIM.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo