Qué hacer si te roban el móvil

18 May, 2011

doctorSIM te informa de qué tienes que hacer cuando pierdes el móvil o te lo roban. No te pongas nervioso, todo tiene solución. Si no lo encuentras o te lo han robado, sigue los pasos que a continuación te detallamos. Además, no está de más acudir a la Policía. Denunciar no solo puede ayudar a encontrarlo, sino también a prevenir que el ladrón siga haciendo de las suyas.

Tienes que tener en cuenta que existen dos tipos de bloqueos. Si solo das de baja la SIM, el teléfono puede seguir funcionando. Y no solo eso, además pueden tener acceso a información confidencial que tengas en el dispositivo. Para dar de baja la línea, ponte en contacto con tu operadora. Después, solo te queda bloquear el teléfono. Existen diversas formas. Te contamos algunas, toma nota.

Una opción disponible en algunos móviles es el bloqueo por código y eliminar la información tras 10 intentos no válidos.

Algunas aplicaciones

  • Find my iPhone: Si pierdes el iPhone, MobileMe te ayuda a localizarlo: basta con activar la prestación Buscar mi iPhone en los ajustes de MobileMe de tu iPhone.* Después, conéctate a me.com desde cualquier ordenador o con la app Buscar mi iPhone en otro iPhone, iPad o iPod touch, y podrás ver su situación aproximada en un mapa. Gratuita.
  • McAfee WaveSecure: Bloquea tu móvil de forma remota y borra datos almacenados. Además, localiza el teléfono y señala la ubicación en un mapa. Sirve para Android, Blackberry, Symbian o Windows Phone. De pago.

  • Track & Protect: Bloquea el móvil de forma remota y lo localiza en un mapa. Activa la cámara delantera y hace fotos. Borra datos. Para Android, Blackberry, Symbian. Semigratuita.
  • Remote Tracker: Sistema de seguridad que permite controlar de forma remota un móvil con Windows Mobile 5 o 6. Es necesario el uso de otro móvil y poder enviar SMS y poder utilizar servicio GPS. Gratuita.
  • Thief Buster: Activa una alarma de gran volumen que sólo puede ser silenciada con una clave. Para iPhone. De pago.
  • iScrut: Localizador de iPhone a través de cuya web podremos saber dónde está nuestro dispositivo en cualquier momento.
  • Blackberry Protect: Elimina archivos de forma remota, bloqueo remoto, alarma, seguimiento mediante GPS… Para Blackberry. Gratuita.

Resumen

Lo dicho, si te roban el móvil llama a tu operadora para que activen el bloqueo de la SIM. Denuncia en la Policía o Guardia Civil el robo, aportando el mayor número de datos.

Antes de nada, consigue tu IMEI y podrás bloquear el móvil para cualquier operadora. Facilítaselo a la tuya y te podrán bloquear el móvil en un máximo de 72 horas.

El número IMEI se puede obtener marcando en el aparato *#06#, buscándolo en el propio teléfono, normalmente donde está la batería; o en la caja de embalaje del móvil, en los papeles con las instrucciones, o en la factura de compra.

Si recuperas el móvil podrás desbloquearlo. Para ello, las operadoras tendrán que efectuar una serie de comprobaciones.

El Código Penal contempla como delito la modificación o duplicación del número IMEI.

Más información: Robo de móviles

34 Respuestas para “Qué hacer si te roban el móvil”



  1. doctorSIM says:

    ¡Gracias Rangus! Anotado queda. Hay muchas más, hemos querido dar unas pinceladas, sobre todo para que la gente sepa que tiene opciones al alcance de la mano gracias a la tecnología.

  2. Pedro says:

    ¿Y para aquellas personas que tenemos móviles normales?

  3. doctorSIM says:

    Estimado Pedro, todos los móviles disponen de código IMEI. Averígualo de una de las formas comentadas y en el caso de un robo podrás pedir que se bloquee. Existen unas listas que se van actualizando cuando llaman los diferentes propietarios y permiten que las operadoras corten el acceso a la red cuando se haga una llamada desde el terminal robado, inutilizándolo.

    Es más útil que un simple bloqueo de la SIM.

  4. Óscar says:

    Hola,solo comentaros que a mí hace poco me pasó.Me robaron mi N8 (ay madre qué lastima) que tenía hace menos de un mes, con lo cual tenía renovada mi permanencia. Además de quedarme sin puntos y renovar, lo único que me podían ofrecer era un fabuloso Alcatel con tapa valorado en 19 euros… o sea, un bajón. Pero resulta que si envías la denuncia del robo y bloqueo del teléfono, demostrando que te has quedado sin móvil no por gusto… te quitan la permanencia para poder sacar mejores terminales. Ya sabéis cómo va el tema… No te vayas de Vodafone, que te damos tal móvil y tal descuento. Espero que os venga bien saberlo si os roban. A mi me vino de lujo, me dieron un iPhone 4. Así que entre el Alcatel y esto… ¡vaya cambio!

  5. ines says:

    Hola, a mi me han robado recientemente mi iphone 4 con solo 3 meses de contrato. LLevo ya con vodafone mas de 2 años pero el iphone lo habia conseguido recientemente al renovar la permanencia. Si alguien me pudiese decir que tengo ke hacer para intentar conseguir otro al minimo precio se lo agradeceria mucho

  6. Guido (cliente vodafone) says:

    Me han robado hace 3 dias un sony ericsson xperia neo. de vodafone. hacia 3 semansas q lo saqué con todos mis puntos acumulados en 2 años. cuando llamé a vodafone inmediatamente al darme cuenta que no lo tenía, lo bloquearon. luego ya en casa.. les dí el nro. de EMAI. en ese momento, la persona del dto. de bajas me recomienda hacer la denuncia en la policia.. yo le pregunté si eso me servia para que vodafone “considere” la situación, q solo a las 3 semanas me lo roban. me dijo “claro que si!! lo tendrán en cuenta y le ofrecerán el mismo terminal o similar, dada esta situación”. entonces no lo dudé.. y me fui sin dormir a la comisaría, esperar 2 horas hasta que me atiendan y dar el testimonio. luego mandé todo por fax con una nota mía pidiendo el bloqueo completo del tel. cuando llamo el lunes me dicen que tengo q esperar al martes (hoy) para que me puedan ofrecer algo, y me vuelven a confirmar que sí, me van a ofrecer un terminal con un precio especial por la denuncia realizada etc.. llamo hoy martes, y me dicen en el dto. de bajas q solo puedo sacar un teléfono con los poquitos puntos q me quedan, como cualquier otro caso, sin tener en cuenta NADA de lo que había hecho. q la denuncia era solo para q no pudieran usar el terminal (aunque ya a mi no me cobraran dinero por llamadas hechas pro el ladron) pero nada mas. y me ofrece el mismo terminal a un precio ridiculo, es decir, como si me hubiera apuntado a vodafone hace 4 días y vea la tabla puntos-precio. obviamente, me enojé muchisimo… y no me hicieron caso. luego del 2º llamado… me dice una teleoperadora del dto de bajas, ya hablandome mal, q eso era lo q tenian para ofrecerme y que sino que haga lo que quiera y q no podia atenderme más q tenia mas llamadas. es una vergüenza,, para eso no perdia tiempo en una comisaria 4 hs en total!!!!!! enter ir estar allí y volver. al parecer, al final de la conversación, me dice q si bien no tenia el modelo q quería, los que me ofrecia ya eran de un valor menor al que me dijo el operador anterior, pero que espere que ahora no tenian disponible el modelo q quería. en fin.. cero que es medio lotería con quien hables y las maneras de decir las cosas, qué medidas tomen. Dr SIM: ¿crees que puedo llegar a tener un descuento sobre el nuevo terminal si insisto? esto puede pasar realmente? un saludo y muchas gracias. CONSEJO A TODOS!!! NO salgan con móviles nuevos y caros por la noche de fiesta… hay cientos de “ratas” a la espera de que te descuides para robartelo. mejor dejalo en casa y llevate el mas viejo que tengas..o incluso SIN telefono.

  7. liliana says:

    Que mal leer este tipo de experiencias
    A mi me robaron mi Black berry storm 2 acá en México y quisiera que existiera algo para localizar el chip… los malditos solo dejan que suene y suene mi celu y no lo devuelven

  8. eli says:

    Me han robado la blackberry y he llamado a vodafone para bloquear el terminal, pero queria saber si de esa forma no pueden utilizar ya ni el móvil, ni la tarjeta SIM ni la tarjeta de memoria.

  9. doctorSIM says:

    Hola Eli, habla con el operador para que te realice la baja tanto del IMEI del teléfono como de la línea. La tarjeta de memoria en principio sí se podrá usar porque no está asociada ni a uno ni a otro.

  10. Eli says:

    ¿Pero los datos que habían guardados en esta tarjeta los podrían ver, o como van dentro del móvil también se bloquean?

  11. doctorSIM says:

    Hola Eli, si la tarjeta de memoria es extraíble sí se podrían ver. Si es integrada, lo normal es que no la vean a no ser que sean grandes expertos.

  12. [...] de los famosos post de doctorSIM sobre “Qué hacer si te roban el móvil”, “No te asustes: contrata un seguro para tu móvil” o “Nomofobia o el miedo a [...]

  13. Aarón says:

    Hola, pero, tengo una pregunta, me robaron mi Samsung Galaxy s2 y dudo mucho recuperarlo. Si voy a vodafone y les explico lo que pasó me daran las gracias o me pueden dar el mismo movil o alguna rebaja o algo? Esque… gastarse 400 y pico de euros y despues que no puedan hacer nada… =(. Saludos.

  14. bryan says:

    no llega el sms de confirmacion de registro ayuda!!!!!!!!

  15. doctorSIM says:

    Hola Bryan, ¿Has hecho algún pedido a doctorSIM?¿Tienes el número?

  16. Lili says:

    Buenas tardes, hace 15 días me robaron la blackberry, puse la denuncia y pedí el bloqueo y copia de mi sim para que no lo pudieran usar, pero con el móvil no hize nada y ahora mis amigas me dicen que les esta hablando por el wapsap, es eso posible, además como puedo hacer para que puedan usar la blackberry, para que se fastidien como hicieron conmigo al robarmela… gracias

  17. doctorSIM says:

    Hola Lili, es probable que estén usando una conexión WiFi. Prueba a registrar el whatsapp en un nuevo móvil para desvincular el anterior o contacta con Whatsapp para que desactiven la cuenta.

  18. marcos says:

    ami me robaron un huawei creo en un locutorio se me hiva a caer o yo q se y me lo robaron >:( si me encuento me lo cargo

  19. elba says:

    Bien, pero si te roban el móvil y no tienes ningún programa de esos instalados o el icloud te diga k tu móvil está sin conexión…..de qué sirven estos consejos? Para el próximo Iphone que me roben?

  20. Sara says:

    Buenas, anoche me robaron mi móvil en la discoteca, y no se que hacer, deberia llamar a la teleoperadora de yoigo? es que no se que hacer :S me lo podrias explicar? mi movil es una … solo costó 9 euros pero tengo muchisimas cosas hay deberia de duplicar la tarjeta bloquearla denunciarla? pero necesitaria encontrarlo porque si no mi padre mi va a matar.. por favor ayuda :(

  21. doctorSIM says:

    Hola Sara. Debes llamar al operador, además de denunciarlo en la Policia. El operador puede bloquear el teléfono. En tu próximo móvil revisa ademas de que te pida el código PIN la opción de incluir un código de seguridad adicional que evita que los amigos de lo ajeno hagan uso de ello.

  22. Mariana says:

    Hola!! me robaron el celular a mi hace unas semanas y una amiga me dijo que estaban mandando fotos pornograficas -.-”
    Estoy pensando en comorarme otro movil y poner el mismo numero si instalo whatsapp de nuevo en mi nuevo telefono, la cuenta vieja se desvincula? o siguen llegando mensajes ahi?? POR FAVORRR AYUDENMEEE

  23. Jovan says:

    Resulta que me robaron mi movil, y bueno estuve viendo las actividades de mis cuentas por si encontraba una ip sospechosa, pero han usado el whatsapp y el line, se puede ver por esos programas que redes wifi han usado los ladrones?

  24. Javi98 says:

    Hola, queria decir que hoy mismo me han robado el movil, un samsung galaxy Y que tenia la edad de 6 dias, no pude ni disfrutarlo. Ya he bloqueado la SIM y ahora tengo que ir con un ladrillo. No se quien habra sido exactamente, pero por mi se puede pudrir, y lo peor esque tendre que convivir con el todos los putos dias, ademas de que todos sabean que me lo han robado. Lo que pasa es que no se si denunciar el robo o no. Dr SIM que crees que deberia hacer.

  25. doctorSIM says:

    Hola Javier. ¡Qué mala pata! Lo sentimos. Has hecho bien, debes bloquearlo en la compañía telefónica y denunciarlo. Aunque creas que una denuncia no sirve de nada, sí que tiene utilidad y la Policía sigue el rastro de estos robos.

  26. pepe says:

    Hola me han robado mi black berry 9300 que ya tenia con el un año y medio, no me importa que se queden con el movil porque estaba un poco estropeado pero lo que quiero es borrar todos mis datos pero no active ninguna proteccion como black berry protect queria saber si existe alguna otra forma de hacerlo muchas gracias de antemano

  27. Javi98 says:

    En el caso de que localizara mi movil, que haria? Entrar en su casa y partirle la cara?

  28. María says:

    HOla!! Me robaron el iphone hace poco, lo denuncié y boqueé el imei pero mi duda es, si quien lo “encontró” lo utiliza, por ejemplo, para reciclarlo, ya que no puede usarlo, (algunas compañías creo que si reciclas a la hora de comprar otra cosa te hacen rebaja), y en el reciclaje comprueban que se enciende, ese imei se reaciva o se localiza?? POrque dudo mucho que la policía esté ratreando durante semanas tfnos. robados…

    Gracias!

  29. antonio says:

    hola es posible encontrar un movil via satelite si esta a pagado

  30. Geraldine says:

    Hola, hace unos dias me robaron un Xperia S, aunque la operadora ya lo haya bloqueado es posible rastrearlo y localizarlo con McAfee?? Muchas Gracias!

  31. -->
  32. Geraldine says:

    Hola, hace unos dias me robaron un Xperia S, aunque la operadora ya lo haya bloqueado es posible rastrearlo y localizarlo con McAfee?? Muchas Gracias!

  33. antonio says:

    hola es posible encontrar un movil via satelite si esta a pagado

  34. María says:

    HOla!! Me robaron el iphone hace poco, lo denuncié y boqueé el imei pero mi duda es, si quien lo “encontró” lo utiliza, por ejemplo, para reciclarlo, ya que no puede usarlo, (algunas compañías creo que si reciclas a la hora de comprar otra cosa te hacen rebaja), y en el reciclaje comprueban que se enciende, ese imei se reaciva o se localiza?? POrque dudo mucho que la policía esté ratreando durante semanas tfnos. robados…

    Gracias!

  35. Javi98 says:

    En el caso de que localizara mi movil, que haria? Entrar en su casa y partirle la cara?

  36. pepe says:

    Hola me han robado mi black berry 9300 que ya tenia con el un año y medio, no me importa que se queden con el movil porque estaba un poco estropeado pero lo que quiero es borrar todos mis datos pero no active ninguna proteccion como black berry protect queria saber si existe alguna otra forma de hacerlo muchas gracias de antemano

  37. doctorSIM says:

    Hola Javier. ¡Qué mala pata! Lo sentimos. Has hecho bien, debes bloquearlo en la compañía telefónica y denunciarlo. Aunque creas que una denuncia no sirve de nada, sí que tiene utilidad y la Policía sigue el rastro de estos robos.

  38. Javi98 says:

    Hola, queria decir que hoy mismo me han robado el movil, un samsung galaxy Y que tenia la edad de 6 dias, no pude ni disfrutarlo. Ya he bloqueado la SIM y ahora tengo que ir con un ladrillo. No se quien habra sido exactamente, pero por mi se puede pudrir, y lo peor esque tendre que convivir con el todos los putos dias, ademas de que todos sabean que me lo han robado. Lo que pasa es que no se si denunciar el robo o no. Dr SIM que crees que deberia hacer.

  39. Jovan says:

    Resulta que me robaron mi movil, y bueno estuve viendo las actividades de mis cuentas por si encontraba una ip sospechosa, pero han usado el whatsapp y el line, se puede ver por esos programas que redes wifi han usado los ladrones?

  40. Mariana says:

    Hola!! me robaron el celular a mi hace unas semanas y una amiga me dijo que estaban mandando fotos pornograficas -.-”
    Estoy pensando en comorarme otro movil y poner el mismo numero si instalo whatsapp de nuevo en mi nuevo telefono, la cuenta vieja se desvincula? o siguen llegando mensajes ahi?? POR FAVORRR AYUDENMEEE

  41. doctorSIM says:

    Hola Sara. Debes llamar al operador, además de denunciarlo en la Policia. El operador puede bloquear el teléfono. En tu próximo móvil revisa ademas de que te pida el código PIN la opción de incluir un código de seguridad adicional que evita que los amigos de lo ajeno hagan uso de ello.

  42. Sara says:

    Buenas, anoche me robaron mi móvil en la discoteca, y no se que hacer, deberia llamar a la teleoperadora de yoigo? es que no se que hacer :S me lo podrias explicar? mi movil es una … solo costó 9 euros pero tengo muchisimas cosas hay deberia de duplicar la tarjeta bloquearla denunciarla? pero necesitaria encontrarlo porque si no mi padre mi va a matar.. por favor ayuda :(

  43. elba says:

    Bien, pero si te roban el móvil y no tienes ningún programa de esos instalados o el icloud te diga k tu móvil está sin conexión…..de qué sirven estos consejos? Para el próximo Iphone que me roben?

  44. marcos says:

    ami me robaron un huawei creo en un locutorio se me hiva a caer o yo q se y me lo robaron >:( si me encuento me lo cargo

  45. doctorSIM says:

    Hola Lili, es probable que estén usando una conexión WiFi. Prueba a registrar el whatsapp en un nuevo móvil para desvincular el anterior o contacta con Whatsapp para que desactiven la cuenta.

  46. Lili says:

    Buenas tardes, hace 15 días me robaron la blackberry, puse la denuncia y pedí el bloqueo y copia de mi sim para que no lo pudieran usar, pero con el móvil no hize nada y ahora mis amigas me dicen que les esta hablando por el wapsap, es eso posible, además como puedo hacer para que puedan usar la blackberry, para que se fastidien como hicieron conmigo al robarmela… gracias

  47. doctorSIM says:

    Hola Bryan, ¿Has hecho algún pedido a doctorSIM?¿Tienes el número?

  48. bryan says:

    no llega el sms de confirmacion de registro ayuda!!!!!!!!

  49. Aarón says:

    Hola, pero, tengo una pregunta, me robaron mi Samsung Galaxy s2 y dudo mucho recuperarlo. Si voy a vodafone y les explico lo que pasó me daran las gracias o me pueden dar el mismo movil o alguna rebaja o algo? Esque… gastarse 400 y pico de euros y despues que no puedan hacer nada… =(. Saludos.

  50. [...] de los famosos post de doctorSIM sobre “Qué hacer si te roban el móvil”, “No te asustes: contrata un seguro para tu móvil” o “Nomofobia o el miedo a [...]

  51. doctorSIM says:

    Hola Eli, si la tarjeta de memoria es extraíble sí se podrían ver. Si es integrada, lo normal es que no la vean a no ser que sean grandes expertos.

  52. Eli says:

    ¿Pero los datos que habían guardados en esta tarjeta los podrían ver, o como van dentro del móvil también se bloquean?

  53. doctorSIM says:

    Hola Eli, habla con el operador para que te realice la baja tanto del IMEI del teléfono como de la línea. La tarjeta de memoria en principio sí se podrá usar porque no está asociada ni a uno ni a otro.

  54. eli says:

    Me han robado la blackberry y he llamado a vodafone para bloquear el terminal, pero queria saber si de esa forma no pueden utilizar ya ni el móvil, ni la tarjeta SIM ni la tarjeta de memoria.

  55. liliana says:

    Que mal leer este tipo de experiencias
    A mi me robaron mi Black berry storm 2 acá en México y quisiera que existiera algo para localizar el chip… los malditos solo dejan que suene y suene mi celu y no lo devuelven

  56. Guido (cliente vodafone) says:

    Me han robado hace 3 dias un sony ericsson xperia neo. de vodafone. hacia 3 semansas q lo saqué con todos mis puntos acumulados en 2 años. cuando llamé a vodafone inmediatamente al darme cuenta que no lo tenía, lo bloquearon. luego ya en casa.. les dí el nro. de EMAI. en ese momento, la persona del dto. de bajas me recomienda hacer la denuncia en la policia.. yo le pregunté si eso me servia para que vodafone “considere” la situación, q solo a las 3 semanas me lo roban. me dijo “claro que si!! lo tendrán en cuenta y le ofrecerán el mismo terminal o similar, dada esta situación”. entonces no lo dudé.. y me fui sin dormir a la comisaría, esperar 2 horas hasta que me atiendan y dar el testimonio. luego mandé todo por fax con una nota mía pidiendo el bloqueo completo del tel. cuando llamo el lunes me dicen que tengo q esperar al martes (hoy) para que me puedan ofrecer algo, y me vuelven a confirmar que sí, me van a ofrecer un terminal con un precio especial por la denuncia realizada etc.. llamo hoy martes, y me dicen en el dto. de bajas q solo puedo sacar un teléfono con los poquitos puntos q me quedan, como cualquier otro caso, sin tener en cuenta NADA de lo que había hecho. q la denuncia era solo para q no pudieran usar el terminal (aunque ya a mi no me cobraran dinero por llamadas hechas pro el ladron) pero nada mas. y me ofrece el mismo terminal a un precio ridiculo, es decir, como si me hubiera apuntado a vodafone hace 4 días y vea la tabla puntos-precio. obviamente, me enojé muchisimo… y no me hicieron caso. luego del 2º llamado… me dice una teleoperadora del dto de bajas, ya hablandome mal, q eso era lo q tenian para ofrecerme y que sino que haga lo que quiera y q no podia atenderme más q tenia mas llamadas. es una vergüenza,, para eso no perdia tiempo en una comisaria 4 hs en total!!!!!! enter ir estar allí y volver. al parecer, al final de la conversación, me dice q si bien no tenia el modelo q quería, los que me ofrecia ya eran de un valor menor al que me dijo el operador anterior, pero que espere que ahora no tenian disponible el modelo q quería. en fin.. cero que es medio lotería con quien hables y las maneras de decir las cosas, qué medidas tomen. Dr SIM: ¿crees que puedo llegar a tener un descuento sobre el nuevo terminal si insisto? esto puede pasar realmente? un saludo y muchas gracias. CONSEJO A TODOS!!! NO salgan con móviles nuevos y caros por la noche de fiesta… hay cientos de “ratas” a la espera de que te descuides para robartelo. mejor dejalo en casa y llevate el mas viejo que tengas..o incluso SIN telefono.

  57. ines says:

    Hola, a mi me han robado recientemente mi iphone 4 con solo 3 meses de contrato. LLevo ya con vodafone mas de 2 años pero el iphone lo habia conseguido recientemente al renovar la permanencia. Si alguien me pudiese decir que tengo ke hacer para intentar conseguir otro al minimo precio se lo agradeceria mucho

  58. Óscar says:

    Hola,solo comentaros que a mí hace poco me pasó.Me robaron mi N8 (ay madre qué lastima) que tenía hace menos de un mes, con lo cual tenía renovada mi permanencia. Además de quedarme sin puntos y renovar, lo único que me podían ofrecer era un fabuloso Alcatel con tapa valorado en 19 euros… o sea, un bajón. Pero resulta que si envías la denuncia del robo y bloqueo del teléfono, demostrando que te has quedado sin móvil no por gusto… te quitan la permanencia para poder sacar mejores terminales. Ya sabéis cómo va el tema… No te vayas de Vodafone, que te damos tal móvil y tal descuento. Espero que os venga bien saberlo si os roban. A mi me vino de lujo, me dieron un iPhone 4. Así que entre el Alcatel y esto… ¡vaya cambio!

  59. doctorSIM says:

    Estimado Pedro, todos los móviles disponen de código IMEI. Averígualo de una de las formas comentadas y en el caso de un robo podrás pedir que se bloquee. Existen unas listas que se van actualizando cuando llaman los diferentes propietarios y permiten que las operadoras corten el acceso a la red cuando se haga una llamada desde el terminal robado, inutilizándolo.

    Es más útil que un simple bloqueo de la SIM.

  60. Pedro says:

    ¿Y para aquellas personas que tenemos móviles normales?

  61. doctorSIM says:

    ¡Gracias Rangus! Anotado queda. Hay muchas más, hemos querido dar unas pinceladas, sobre todo para que la gente sepa que tiene opciones al alcance de la mano gracias a la tecnología.

  62. Rangus says:

    Se os olvida Guardian, yo lo tengo. Es para Symbian y lo que hace es mandar sms si cambia alguien la sim del teléfono.


Enviar Comentario