doctorSIM en LeWeb’08

(Esta página está en permanente actualización. Las últimas actualizaciones están en la parte superior)

La competición se aproxima

01-12-2008 12:53. Queda poco más de una semana para la competición de startups de LeWeb ’08. Ayer la organización nos envió el último email de la colección con las últimas advertencias y condiciones para participar en la competición.

  • Podremos utilizar nuestro propio portátil, lo que siempre es de agradecer.
  • Tendremos cable o WiFi para conectarnos a Internet y realizar la demo.
  • El jurado estará también sentado en el estrado, en una mesa, o bien en la primera fila de la audiencia. Pero estarán bien cerca…
  • Además de la persona que lleve la voz cantante, nos permiten a otra persona en el estrado si es para realizar la demo.
  • La sala en la que haremos la presentación no es la general, pero tiene un aforo para 500 personas… que tampoco está nada mal. En el caso de pasar el primer corte, al día siguiente haríamos la presentación en la sala principal.
  • En caso de hacerla, la demo no puede estar grabada y debe realizarse en vivo. Por supuesto quedan descartados videos o similares.

Como imaginarás toda esta semana estamos ultimando los preparativos para la presentación, con ensayos incluídos. Son sólo siete minutos en los que tenemos que precisar qué mensaje queremos transmitir (hay muchas cosas que queremos contar pero hay que sintetizar) y hacer una demo que tiene que funcionar sí o sí.

El lunes próximo, un día antes del comienzo de LeWeb, saldremos para París con mucha ilusión y sobre todo con muchas ganas de aprovechar la oportunidad de conocer gente y «evangelizar» sobre nuestro proyecto.


Las reglas de la competición

21-11-2008 09:26. Acabamos de recibir el segundo de los numerosos mails que la organización de LeWeb nos está enviando con las reglas y condiciones de la competición de startups. La verdad es que no se puede decir que no son claros, porque cada cosa la repiten dos, tres y hasta cuatro veces, así que si pinchamos por no ceñirnos a las reglas… bueno, habría que ser bastante torpe.

La competición transcurrirá en dos días distintos. En el primero hay una clasificación o corte inicial, donde las distintas compañías tienen que presentar sus proyectos en grupos de seis, con siete minutos para cada una. Nosotros somos los primeros el día 9 de diciembre a las 10:00.