Las llamadas por Internet alcanzan números históricos en España

Casi la mitad de los usuarios españoles llaman ya a través de Internet. Las llamadas tradicionales se van quedando atrás en favor de WhatsApp, que es la opción preferida para el 33,8% de los internautas y de Skype, usado por el 14,6%.

Será porque son gratis, por la comodidad, por la posibilidad de incorporar video a las llamadas,  porque se pueden realizar desde dispositivos sin red mediante WiFi o porque simplemente nos gusta estar al día de las tendencias tecnológicas. ¿Cuál es vuestra razón?

La realidad, es que gran parte de este cambio se debe al uso intensivo del smartphone. Ya no se hace necesario sentarnos en el ordenador para hacer un Skype con un ser querido que vive lejos, podemos coger el móvil y llamarle a la vez que lo vemos con la misma facilidad que llamamos por teléfono a nuestra tía del pueblo.

Cada vez es más sencillo gracias al smartphone y nadie quiere dejarlo pasar.

Es por eso, que los SMS tienen cada vez menos sentido. Según el estudio del Panel de Hogares de la CNMC, el 72,6% de los que usan a diario aplicaciones de mensajería ya no envían SMS y un 47% ha reducido sus llamadas a la mitad. Para el 21,8% de los usuarios, todos estos avances han implicado también dejar de consumir telefonía fija.

Los smartphones están presentes en el 72,4% de los usuarios de móvil, y la mensajería instantánea es la característica preferida para casi todos ellos. Después, lo más usado son las redes sociales y el correo electrónico.

En cuanto al uso de redes sociales, destaca que detrás de la dominante Facebook (un 63,4% de los usuarios la usan), se encuentre Google+ con un 25,4% y por debajo Twitter (21,4%) e Instagram (16,9%).

En lo que todos estamos de acuerdo, es en que es imprescindible contar con una buena tarifa tanto en el móvil como en casa para podernos adaptar a este uso tan intenso. Por eso, te recomendamos que compruebes en un Comparador de Tarifas Profesional cuál es la opción que más te conviene.

 

Vía: CNMC

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo