Sin categoría

Google es investigado por posible monopolio en Android

Google y Android parecen una misma entidad para la mayoría de los mortales desde el principio de los tiempos. Sin embargo, eso no debería ser así, ya que seamos conscientes o no, están rompiendo las reglas de la libre competencia.

No es la primera vez que Google es investigado por posible monopolio, y en esta ocasión Rusia se podría adelantar a la Unión Europea a la hora de sancionar a la multinacional.

Las autoridades de este país, han iniciado un proceso de investigación debido a la preinstalación de muchas de las aplicaciones de Google en los dispositivos Android, que dificultan la libre competencia y entrada en el mercado de otros desarrolladores.

Como todos sabemos, es imposible comprar uno de estos terminales sin el buscador, la tienda de aplicaciones, el Gmail y otras miles de aplicaciones preinstaladas en el teléfono. El resto de competencia, que quiere entrar en el mercado Android, se ha hecho oír. Tanto es así, que si la resolución es favorable a los demandantes, Google podría recibir una multa correspondiente al 15% de los ingresos en 2014 en Rusia.

Pueden estar nerviosos, pero no más que en otras ocasiones. Por el momento, el único paso de buena fe que Android ha dado, es ofrecer la posibilidad de eliminar estas aplicaciones a los usuarios, pero no así a los fabricantes, que deben ofrecer un terminal ya configurado con las opciones de Google.

Ya hay muchos usuarios que utilizan aplicaciones alternativas a las del megabuscador… ¡Más de los que se piensa! No nos cuesta nada eliminar una app para instalar otra… Pero sí es cierto que es una fuerte barrera de entrada para otras aplicaciones.

Hay que recordar que Android está presente en el 80% de los terminales de España, así como en porcentajes similares en el resto de países. ¿Quién ganará esta nueva batalla?

 

Vía: Cinco Días Tecnología

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo