¿Es la huella digital tan segura como parece?

Desbloquear el móvil con la huella dactilar parecía algo muy lejano, pero cada vez es posible en más modelos de smartphone.

Sin embargo, este mecanismo de seguridad propio de super espías secretos, quizás no es tan infalible como parece.

En una conferencia de la convención de hackers Defcon, los expertos confirmaron que todo lo que está conectado a Internet, es susceptible de ser hackeado. Y parece que las huellas dactilares no se libran de ello.

La firma de seguridad FireEye desvelaba que el sensor integrado de los dispositivos Android es fácilmente hackeable y nombró tres modelos como los más vulnerables: el HTC One Max, el Huawei Mate 7 y el Samsung Galaxy S5.

El peligro ahora es relativo, pero cada vez habrá más dispositivos que incluyan esta función, hasta alcanzar el 50% de los dispositivos móviles en 2019.

Buenas noticias para los usuarios de iPhone, ya que su lector de huellas es ligeramente más seguro al encriptar la información.

Uses el sistema operativo que uses, tampoco hay que alarmarse, la tecnología avanza y con ella la seguridad de sus mecanismos. Solo falta esperar, que el máximo objetivo sea garantizar la privacidad de la información.

Lo que está claro, es que el mundo del hackeo ya tiene puesta la vista y la atención en las huellas dactilares. Recientemente, unos hackers fueron capaces de crear una réplica de una huella a través de varias fotografías apta para desbloquear mecanismos de seguridad. ¿Está a la vista el próximo celebgate?

 

Vía: ABC

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo