Así es la cobertura de los Operadores Móviles Virtuales

Una de las preocupaciones de los usuarios a la hora de elegir un Operador Móvil Virtual (OMV) es su cobertura.

Sí, sí, seguro que los precios son maravillosos. ¡Ah!, a lo mejor la atención al cliente es mejor que la de otros. ¿Pero qué cobertura tiene un OMV?

La respuesta es clara: un OMV tiene la misma que la de cualquiera de los operadores de toda la vida, pues opera con acuerdos de alquiler bajo las redes de los tradicionales.

Así, de hecho, al no tener red propia ni infraestructuras, ahorran dinero.

En definitiva, tendrás cobertura como el que más y no tendrás nada que envidiar a nadie.

Una pequeña muestra de los de España podría ser esta:

De todos modos, si quieres mejorar todavía más la cobertura puedes hacer uso de las femtoceldas, que son unas antenas de pequeño tamaño que se colocan dentro de las casas o edificios y requieren de un módem o router.

Otro dispositivo son los amplificadores de señal o “signal boosters”, que mejoran con un amplificador la recepción de la señal. Es recomendable instalarlos fuera de la vivienda y pueden provocar interferencias con otras señales de telefonía móvil porque operan en frecuencias cercanas y registran oscilaciones de señal. Esto afecta directamente en la calidad de la cobertura.

Más información: Entrevista República MóvilFemtoceldas, Ahorro doctorSIM

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo