Sin categoría

El móvil se abre paso como fuente de consulta de contenidos

El grupo de WhatsApp echa humo hablando de cómo un fotógrafo ha cazado a cierto futbolista en una discoteca con la mejor amiga de su novia. Es escucharlo y encender el móvil para ver dónde estaban. Fuiste a esa disco y no viste a nadie. Juegas al fútbol pero crees que no hablan de ti. Lo primero que miras es Facebook, es un acto reflejo.

Quieres ver qué se cuece entre tus contactos al respecto de tan importante noticia. Subidón, todo el mundo habla de ello: «la novia le hizo lo mismo el día anterior»; «¿qué clase de persona hace eso?»; «el mundo se acaba con gente así»…  Tienes la tele delante pero da pereza encenderla. ¿Para qué? La aplicación de tu periódico favorito está en tu móvil y lo tienes en la mano. Está en primera plana. Viva el móvil, su rapidez y su accesibilidad.

El informe «Reuters Institute Digital News 2015» es el resultado del estudio de los hábitos tecnológicos de 23.000 personas, españoles incluidos.

Los datos son muy interesantes, pues el uso del teléfono móvil para consultar noticias ha crecido en España hasta el 48%. Es más que la media, que fue del 37 al 46% en el último año. Es, de facto, la fuente principal de consulta de noticias en el 24% de los casos.

Estados Unidos, uno de los países referentes en cuanto a los avances tecnológicos y su consumo,  ya son pocos los jóvenes que ven las noticias en televisión: menos de un tercio.

Allí, ya es ya son el 60% de los jóvenes de entre 18 y 24 años quienes se informan a través de Internet.

Facebook es la red social que más se consume, y no sólo para ver las fotos de tu amor platónico, sino también para consultar noticias gracias a las actualizaciones de los contactos o de las páginas que se siguen por interés variado. También gracias al empuje de Instagram y WhatsApp, ambos propiedad del señor Mark. España es el país que más ama a la red social de mensajería, con un 67% de uso.

Lo que está claro es que la gente apoya los contenidos gratuitos y pocos son los que reconocen que pagarían por consumirlos. Sólo el 11% paga por las noticias y casi el 60% dice que no pagaría por ello.

Vía: El País

Más información: Reuters

 

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo