Sin categoría

La brecha digital en las zonas rurales se mantiene

Los habitantes de 2.766 pueblos españoles no pueden disfrutar de Internet a 10 megas. Eso sí, irónicamente, quizás tengan una conexión móvil con Internet de calidad 3,5G.

El informe anual de cobertura que ha publicado la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ha sacado los colores a los objetivos que se proponen en la Agenda Digital Europea.

Para 2020, la Comisión Europea pretende haber logrado garantizar a todos los ciudadanos europeos acceso a Internet de 30 megas. Por el momento, ese objetivo parece un poco lejano.

Los intereses privados son otros y, aunque las conexiones de banda ancha fija a 10 Mbps no alcancen a todos, la Fibra Óptica no deja de extenderse y extenderse, hasta llegar ya al 44,8% de los hogares españoles.

Esto significa, que el 61% de la población podría contratar Fibra Óptica de 100 megas o más, en el caso de que le interese.

Estos números contrastan con la realidad de las zonas rurales: un 15,2% de la población, lo que implica a 7,2 millones de españoles, no pueden navegar por Internet a 10 Mbps, ni aunque quisieran.

La situación aún es más grave para un 4,4% de los españoles, es decir 800.000 habitantes, que no tienen acceso ni tan siquiera a velocidad de Internet de 2 megas.

Sin embargo, ¡que no cunda el pánico! El 98% de los habitantes en zona rural tiene acceso a banda ancha móvil 3,5G. ¿Tendrá esto algún tipo de sentido?

 

Vía: Ministerio de Industria, Energia y Turismo

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo