¿Qué operadores cobran por exceso de velocidad?

Lo sabemos, creías que tenías una super tarifa plana y no… ¡Te has llevado un susto tremendo al ver tu última factura! Ay amigo… ¿has leído la letra pequeña de la tarifa que contrataste?

doctorSIM ha detectado que uno de los mayores problemas con el que se encuentran los usuarios, es el cobro de exceso de datos en su tarifa de datos de Internet.

Actualmente, las opciones de los operadores cuando un cliente sobrepasa los megas contratados son, o cobrar cierta cantidad de dinero por MB excedido, o reducir la velocidad de conexión. En ocasiones, la compañía dará la opción al usuario de contratar un pack adicional de datos, para seguir navegando a toda velocidad.

¿Cuál es la mejor opción? Sin duda, la que no ocasione vuelcos al corazón al ver una factura.

Es decir, si tienes contratado 1 GB con tu tarifa, y normalmente no consumes más de 700 MB, no merece la pena que te preocupes por este asunto. Sin embargo, si das rienda suelta a la navegación y tu consumo de Internet es muy elevado, ¡cuidado! Puede que debas replantearte la tarifa que elegiste en su momento. Ay pillín… ¡Que no consultaste con doctorSIM!

En el Comparador de Tarifas de doctorSIM, ésta es una característica que siempre ha estado bien visible, para evitar confusiones. De un solo vistazo puedes comprobar qué condiciones de exceso de datos tiene cada tarifa, para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Por ejemplo, compañías como Amena, Lowi, Orange, Yoigo, Vodafone o Movistar, ofrecen reducir la velocidad de conexión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta segunda velocidad puede ir desde los 128 kbps que ofrece Yoigo (la más elevada de todas) a los escasos 16 kbps de Movistar.

Por eso, en muchas ocasiones será más que recomendable contratar packs de datos adicionales que permitan navegar a máxima velocidad hasta el siguiente mes. En ese último caso, mención especial a Lowi, que es el único operador que ofrece seguir disfrutando de los datos no consumidos durante el ciclo siguiente.

Entre los operadores que cobran el exceso de datos están Tuenti Móvil, simyo, Masmóvil, República Móvil o Pepephone. El coste varía de los 2,42 cts./MB a los 3,63 cts./MB.

Sin duda, la elección está en nuestra mano. El mercado ofrece muchas opciones y doctorSIM tiene las herramientas necesarias para que puedas cambiar sin problemas de una compañía a otra. ¿Teléfono bloqueado? Libéralo con doctorSIM. ¿Indeciso con la elección de la tarifa? ¡Compáralas con nosotros!

 

Más información: doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo