Sin categoría

La desilusionante promesa del roaming gratis en Europa

Vuestros deseos son órdenes, el cliente siempre tiene la razón, la globalización es lo mejor que le ha pasado a este mundo nunca… Grandes frases que se escaparon antes de tiempo de la boca de muchos.

La Comisión Europea (CE) también tuvo una de estas grandes promesas que a buen seguro no podrá cumplir: ¡Roaming gratis en Europa! Demasiado bonito para ser verdad.

La realidad apunta a que, como mucho, podremos disfrutar de 100 MB de Internet, 100 minutos en llamadas entrantes y salientes y 50 SMS al año sin coste adicional de roaming. Según la agencia Reuters, esto es lo máximo que la CE podrá estirar los 35 MB, 35 minutos y 35 SMS de la última propuesta.

Si recordamos que las primeras propuestas iban encaminadas al roaming totalmente gratuito en todos los servicios, pues… 100 MB, 100 minutos y 100 SMS ¡al año! se quedan a galaxias de distancia de lo esperado.

La promesa de roaming sin sobre costes iba a suponer dejar de pagar tarifas adicionales por llamar, navegar o enviar SMS dentro de la Unión Europea, aunque estuviéramos fuera de nuestro país de origen.

Sin embargo, parece que las preocupaciones no tardaron en florecer: ¿perjudicaría a las telecos esta nueva medida? ¿conllevaría una subida de precios generalizada? ¿los países más turísticos serían los más afectados por esta nueva regulación? ¿a cuántos europeos beneficiaría realmente esta propuesta?

La consecuencia de estas dudas ha sido echar para atrás la idea inicial y tratar de sacar adelante una versión realmente moderada. ¿En qué quedará la medida? Lo que es seguro, es que su ejecución se alargará en el tiempo. ¡Estaremos atentos!

 

Vía: Reuters

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo