¿Cuáles son los emoticonos más usados en cada país?

Una imagen vale más que mil palabras, y los emoticonos a veces expresan perfectamente lo que no sabemos explicar con letras.

La empresa SwiftKey lo ha tenido en cuenta, y por eso ha analizado más de 1.000 millones de conversaciones en 16 idiomas distintos para analizar el uso de los 800 emojis que existen.

Las conversaciones que mantenemos tanto en Gmail, como Facebook, Twitter o Evernote dicen mucho de nosotros, ¡tanto para romper viejos mitos como para confirmarlos!

España por ejemplo, es el líder indiscutible en el uso de iconos de fiesta, usando un 72% más que el resto los emojis de la flamenca o aquellos con confenti. Por otro lado, nuestros vecinos franceses, son los únicos que no tienen la carita sonriente como primera opción más usada: usan el dibujo del corazón cuatro veces más que cualquier país.

Los usuarios que más utilizan los emoticonos románticos son los rusos y alemanes, mientras que los menos efusivos son los vietnamitas.

Estados Unidos utiliza una mezcla peculiar de distintos iconos: el muslo de pollo, la berenjena, el saco de dinero, el fuego, pelotas de baloncesto y de baseball, pintalabios, lazos, una calavera… Desde luego un claro ejemplo de la enorme multiculturalidad que existe en el país. Destaca que quien más usa los emoticonos tristes, son los hispanoablantes que residen en EEUU 🙁

Canadá es el país que más usa los emojis relacionados con la violencia, el juego y el carácter obsceno. Los relacionados con el mal tiempo se quedan en los smartphones de rusos y canadienses, mientras que los del buen tiempo los envían más los australianos y árabes.

¿Usáis los símbolos de las manos? Si sois de Malasia seguro que sí, ¡están enganchados a ellos! Por detrás podemos ver a españoles, brasileños y a italianos en un décimo lugar, a pesar de que se podría esperar lo contrario.

Lo que está claro es que buscar el emoticono perfecto para cada ocasión es un entretenimiento, ¿Habéis intentado alguna vez formar una frase entera solo con emoticonos? ¡Una dura prueba solo apta para expertos!

 

Vía: SwiftKey

 

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo