Las claves de las llamadas gratis a través de WhatsApp

La activación de llamadas gratuitas a través de WhatsApp está causando sensación.

Aplicaciones como Viber y Line ya ofrecían esta posibilidad, pero WhatsApp es líder en mensajería instantánea, y han tenido que sucumbir a las demandas de sus clientes.

Los usuarios de Android y Blackberry 10 son los grandes afortunados que ya pueden disfrutar de las llamadas gratuitas. iOS y Windows Phone tendrán que esperar para comprobar si finalmente se desarrolla esta función para sus sistemas operativos.

¿Cómo llamo a través del WhatsApp?

Solo es necesario que actualices la aplicación a la última versión disponible en la tienda de apps.

A partir de entonces, verás la aplicación dividida en tres secciones: Chats, Contactos y Llamadas. Además, te aparecerá el símbolo del teléfono al lado del nombre de tus contactos. Púlsalo, y podrás llamarles totalmente gratis.

¡Ojo! Cuando decimos «gratis» significa que las llamadas se hacen vía aplicación, mediante el consumo de datos o WiFi. Por lo tanto mucho cuidado, las llamadas de WhatsApp consumen una importante cantidad de megas, y es preferible utilizarlo únicamente con WiFi.

Recuerda que para poder usar las llamadas de WhatsApp tu operador tiene que permitirte usar el servicio de VozIP. Algunos operadores restringen esta funcionalidad para todas las tarifas, o para las de menor importe.

¿Cuándo estarán disponibles para iPhone y Windows Phone?

Lamentablemente, no hay ninguna fecha especificada.

Según las declaraciones que hizo el del cofundador de WhatApp, Brian Action, la semana pasada en la convención F8 de Facebook, está previsto su desarrollo para iOS en las próximas semanas.

Se espera que las llamadas también lleguen a Windows Phone debido a un mensaje de agradecimiento de la propia aplicación a los que han ayudado a traducir WhatsApp Windows Phone al italiano, incluyendo la frase: «Cada llamada que hagas o recibas de otros usuarios aparecerá aquí«.

Eso si, por el momento no hay confirmación oficial.

 

Vía: Europapress

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo