IOS y Android acaparan más del 96% del mercado

Los sistemas operativos de Apple y Android son los dueños de la fiesta de los móviles. Según el último informe de la consultora IDC, el 96,3% de los teléfonos usan una de estas dos plataformas.

Actualmente, la plataforma de Android ocupa el 81,5% de los teléfonos vendidos durante 2014, mientras que iOS se queda en el 14,8% de los móviles.

La progresiva penetración de los smartphones en los países en desarrollo está favoreciendo a Android, que posee dispositivos de baja y media gama. Aunque existen modelos Android de altísima gama, como pueden ser el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 o el LG G3, lo cierto es que son sus modelos más económicos los que le hacen ganar la partida.

Durante este último año, IOS ha perdido un 0,3% de cuota, mientras que Android ha crecido desde el 78,7% al 81,5% actual.

El tercer lugar en el podio se lo lleva Windows Phone con un 3,3%. El premio de consolación es para Blackberry, que no deja de perder fuerza en el mercado y solo llega al 1,9% de los dispositivos.

¿Con qué sistema operativo os quedáis? Por lo pronto, debemos tener en cuenta que el número de participantes en el reparto no es definitivo. La última novedad se pudo conocer n el MWC15, cuando se presentó el sistema operativo de Ubuntu, que llegará a Europa de la mano del fabricante español Bq.

Seas del sistema operativo que seas, la buena noticia es que las liberaciones de móviles de doctorSIM son igualmente válidas. Puedes liberar tu móvil con IOS, con Android, con Blackberry o con Windows Phone sin ningún tipo de complicación.

Vía: IDC

Más información: doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo