Sin categoría

Europa camina hacia la tecnología 5G

Europa está preparada para el 5G, o al menos lo estará en 2020.

El comisario europeo para la Economía Digital, Günter Oettinger, aseguró esta semana en el Mobile World Congress (MWC)  que la zona será competitiva para el despliegue de esta tecnología en cinco años.

Conocer las nuevas tendencias tecnológicas es uno de los temas más importantes de la feria, y el 5G y el Internet de las Cosas, han sido dos de las claves más importantes en el MWC que terminó ayer.

Huawei, por ejemplo, ha llegado a un acuerdo con el operador japones NTT DOCOMO para desarrollar en China y Japón tecnologías de acceso radioelectrónico 5G.

Las startups innovadoras que desarrollan proyectos de interés común en el campo del Internet de las Cosas, también recibieron apoyo amparadas por el futuro prometedor del 5G.

En esa línea, el programa de innovación abierta de Telefónica, Telefónica Open Future, junto con la operadora China Unicom y la plataforma Tsinghua Technology an Innovation (THTI) lanzaron una convocatoria para detectar y apoyar empresas emergentes con estas características.

Por otra parte, Vodafone España en colaboración con IBM y la Junta de Andalucía, han puesto en marcha una iniciativa para desarrollar soluciones inteligentes pensadas para urbes medianas y pequeñas que no pueden invertir las cantidades necesarias para desarrollarse tecnológicamente.

Las apuestas por el futuro tecnológico son multilaterales, todo el mundo quiere caminar hacia un futuro incierto, que seguro que nos sorprenderá como ha hecho siempre.

Mientras, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Wheeler, insistía en la necesidad de considerar Internet un medio público, que hay que regularizar para garantizar el acceso global.

Defienden que evitando los intereses privados se lograría una apertura que realmente permita el desarrollo del 5G y del Internet de las Cosas.

¿Se logrará crear una red de Internet de calidad y abierta a todo el mundo? ¡Estaremos atentos!

 

Vía: Agenda Digital Europea

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo