Sin categoría

Disminuyen los robos de móviles gracias al kill switch

Más y mejores móviles inteligentes…¡y menos robos! La alta tecnología se ha empezado a defender de forma efectiva de los hurtos, gracias a la instalación del kill switch o botón de muerte súbita.

Los robos de smartphone bajan y hay que celebrar que las autoridades de las grandes ciudades de EEUU y Reino Unido ya hayan confirmado esta tendencia a la agencia de noticias Reuters, como informa El País.

En Londres por ejemplo, el robo de smartphones ha bajado un 50%, en San Francisco los robos de iPhone disminuyen un 40% mientras que en Nueva York bajaron un 20%.

Según la Liga Nacional de Consumidores de EEUU en 2012 hubo 1,6 millones de hurtos de móviles, aumentando un 94% el año siguiente hasta los 3,1 millones.

Llegados a ese punto los fiscales de San Francisco presionaron a las autoridades, con buen criterio, para aprobar nuevas leyes que obligasen a incluir en los smartphones botones de muerte súbita.

Esta función permite dejar inutilizables los móviles que han sido robados, y ya está siendo aplicada por Apple, Samsung, Google y, próximamente, Microsoft.

El descenso de los robos está siendo considerable por lo que la ley californiana no deja de recibir apoyos de otros estados y zonas, para seguir regulando estas situaciones.

El objetivo final es que el botón de muerte súbita sea algo obligatorio y activado por defecto en todos los teléfonos móviles. ¿Seguirían en este caso los ladronzuelos de móviles actuando por las calles? Es probable que no.

Desde doctorSIM aprovechamos para apoyar este tipo de iniciativas realmente importantes para evitar los robos. Una pena, por otro lado, que haya que recurrir a «matar» el móvil para quitar las ganas de sustraer móviles de bolsillos ajenos.

 

Vía: El País

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo