Sin categoría

El smartphone conquistará Brasil, México y Colombia en 2018

Los smartphones y el Internet en el móvil han llegado a Latinoamérica con fuerza y para quedarse.

La compra de teléfonos con Internet no para de crecer con especial importancia en Brasil, donde se espera que en 2015 se alcancen los 48,6 millones de smartphones, un 25,1% más que el año pasado.

Según la agencia eMarketer las otras dos regiones que tendrán un crecimiento más pronunciado serán México y Colombia alcanzando en conjunto un 70% de penetración de smartphones para 2018.

Pese a que el crecimiento de móviles se ha estancado hasta quedarse en un aumento del 4,2% en 2014, ya son 395,5 millones de latinoamericanos los que tienen celular.

América Latina se encuentra en un proceso de cambiar sus antiguos teléfonos móviles sin acceso a Internet, por otros que sí lo tengan. Parece que este nuevo mercado está triunfando enormemente y ya se están explotando sus posibilidades.

Según la Asociación Española de la Economía Digital un 54% de los latinoamericanos realizó en 2014 compras con el móvil. En México por ejemplo, el llamado mcommerce ya supone el 18% de las ventas electrónicas.

La mensajería instantánea es otro de los usos del smartphone más explotados en América Latina. Cinco de los países de la región están entre los diez países que más usan los chats en el móvil a nivel mundial. Brasil ocupa el primer lugar y México, Argentina, Perú y Chile también entran en el Top 10.

Los movimientos de las telecos en América Latina ocupan las portadas de los medios más importantes de la región. Esperamos que sus próximos objetivos se dirijan a instalar cobertura 4G así como a cumplir la predicción de eMarketer, ya que se espera que en 2018 el 68,9% de los latinoamericanos utilice teléfonos móviles.

Mientras tanto, doctorSIM seguirá presente en todos estos países que nos necesitan. Los desbloqueos de celulares son imprescindibles para poder elegir compañía telefónica libremente, y doctorSIM ofrece un servicio confiable y económico que se puede contratar de manera online.

 

Vía: eMarketer y Asociación Española de la Economía Digital

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo