Un millón y medio de hogares españoles ya tienen Fibra Óptica

La Fibra Óptica está penetrando fuerte en España. Seguro que no tan rápidamente como las telecos quisieran, pero aun así con un crecimiento del 151,7% con respecto al año pasado. ¡Vaya números!

El informe elaborado por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) con datos de noviembre de 2014 señala que ya existen 1.452.551 lineas de Fibra Óptica en España.

Los competitivos precios que las compañías no han dejado de actualizar y promocionar durante todo el año, tienen buena culpa de ello. ¿A quién no le ha llamado su operador para ofrecerle cambiarse a Fibra Óptica?

A pesar de los rifirafes que os contábamos hace poco entre Orange, Telefónica y Vodafone, el sector de las telecomunicaciones tiene mucho que celebrar.

Aunque eso sí, se confirma que Telefónica ha cancelado la instalación de Fibra Óptica en dos millones de hogares debido a la normativa que están impulsando los autores de este informe, y que les obligaría a compartir la infraestructura de Fibra Óptica que están impulsando por todo el país.

El total de líneas de banda ancha alcanza los 12.890.663 millones, suponiendo un aumento del 5,9% con respecto al año anterior. Esto significa, que 28 de cada 100 habitantes tienen Internet en casa.

La telefonía fija también tiene datos positivos, a pesar de que muchos jóvenes ya renuncian a tener este servicio en casa, prefiriendo contratar únicamente tarifas móviles. El fijo suma 10.073 lineas alcanzando los 19 millones de lineas, por lo que llega al 40% de los españoles.

Si estás interesado en contratar una conexión a Internet ultrarrápida puedes encontrar la más barata del mercado en el Comparador de Tarifas de doctorSIM. ¡Es muy fácil usarlo y no te costará nada!

 

Vía: CNMC

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo