Sin categoría

El tráfico de llamadas alcanza máximos históricos

En contra de lo que nos pueda parecer, llamamos más que nunca.

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al segundo trimestre de 2014 concluyen que las llamadas han aumentado en un 11,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los motivos que han causado este cambio son la popularización de tarifas planas, los packs integrales fijo-móvil, la reducción de los precios o la eliminación de diferencias en las tarifas entre llamadas a números del mismo operador (on net) y llamadas a otros operadores (off net).

El coste influye en el consumo y es el motivo por el cual muchas prácticas sociales cambian. El aumento de llamadas tanto desde fijo como desde móvil son una prueba más de ello.

Los minutos de llamadas por móvil han aumentado un 10,1% hasta los 16.248 millones, y los minutos desde fijo un 16% hasta los 2.047 millones.

Estos datos marcan el máximo histórico de llamadas registradas por la CNMC. ¿Sorprendente no?

En la época de los emails y del WhatsApp estos datos llaman la atención. Parece que ahora levantamos el teléfono con mayor ligereza, y que tener 100, 200 o 300 minutos incluidos en la tarifa incitan a llamar.

Además hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones  hasta sale más caro no contratar un plan que incluya minutos.

Elegir una tarifa adecuada a nuestro consumo es vital. Las variables del mercado son tan infinitas que no caben en la cabeza de nadie y es de mucha ayuda contar con el Comparador de Tarifas de doctorSIM para que nos ayude a elegir la mejor opción.

doctorSIM cuenta con un equipo profesional que las actualiza diariamente para que no te pierdas ningún cambio y consigas ahorrar lo máximo posible. ¿Todavía no lo has probado?

 

Vía: CNMC

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo