Sin categoría

Telefónica es sancionada por sus contratos para empresas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 25,78 millones de euros a Telefónica Móviles por prácticas irregulares en sus contratos para PYME.

Las malas prácticas son perseguidas y el gigante de las comunicaciones español no se libra de ello. Los Contratos Premium especial PYME de Telefónica estaban bajo vigilancia debido a irregularidades en los compromisos de permanencia.

Estos compromisos eran de 12, 18 ó 24 meses, pero se iban prorrogando automáticamente y tenían penalizaciones crecientes.

El coste por abandonar la tarifa era mayor cuanto más cerca se estaba de finalizar el periodo y para no renovar la permanencia era necesario solicitarlo con un mes de antelación.

La CNMC ha concluido que esta práctica es una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Desde luego con este panorama era muy complicado para una pequeña o mediana empresa de telefonía móvil, ganar clientes procedentes de Telefónica, que por otro lado agrupan a la mayoría del mercado empresarial.

Para fijar una sanción de casi 26 millones de euros, la CNMC ha atendido a la dimensión del mercado afectado, a la cuota de Telefónica, al alcance y duración de la infracción, a los efectos sobre los consumidores y otros operadores y a los beneficios ilícitos obtenidos.

Es necesario recordar que tanto los particulares, como los autónomos y las empresas, deben vigilar sus facturas telefónicas para no caer en abusos de este tipo.

doctorSIM tiene disponible un Comparador de Tarifas Móviles que contempla estos tres escenarios, para conseguir ahorrar a todos los niveles. ¡Pruébalo ya!

 

Vïa: CNMC

Más información: Liberar móvil con doctorSIMReparar móvil con doctorSIMComparar tarifas con doctorSIM.

 

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo