Sin categoría

España invierte en la seguridad cibernética de los menores

Importante e imprescindible es conocer y saber manejar los riesgos que conlleva el uso de Internet, y más en el caso de los menores de edad.

En España, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo Sotelo, han firmado un convenio para promover la formación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) en el uso seguro de Internet por parte de los menores.

De esta forma, todos salen beneficiados. Por un lado, los jóvenes podrán estar más protegidos de cara a prevenir riesgos y a lograr un uso responsable de Internet. Por otro, los miembros de las FFCCSE estarán mucho mejor formados en las nuevas tecnologías.

Entre las tareas a desarrollar estará coordinar los trabajos de las distintas áreas implicadas, poner a disposición pública los contenidos generados, difundir las acciones formativas planificadas y realizar un seguimiento y evaluación del trabajo promovido.

El avance de la encuesta realizada por la Secretaría de Estado de Seguridad sobre el comportamiento de los menores y sus padres ante el fenómeno de Internet muestra que la iniciativa es más que necesaria.

Según el estudio, la mitad de los padres autorizan a sus hijos a usar Messenger, WhatsApp y a navegar por Internet en casi cualquier momento. Para un 60% de los menores eso implica más de dos horas diarias, por lo que la formación es imprescindible.

Además, 42% de los menores reconoce haber visto imágenes inapropiadas para su edad a través de “pop-up”, o mediante páginas de vídeos.

Sin embargo lo que más preocupa es el contenido que los jóvenes comparten vía Internet. La difusión es muy rápida y se realiza sin control, y pueden darse situaciones realmente peligrosas.

Esperamos que la iniciativa traiga resultados reales y que las nuevas generaciones aprendan desde ya a navegar de manera segura el 100% de las ocasiones.

 

Vía: Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Más información: Comparar tarifas de teléfonoliberar móvil de forma segurareparación de móvil profesional.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo