¿Por qué baja la velocidad de Internet en mi móvil?

El Internet en el móvil no funciona siempre como esperamos. Se ralentiza mucho, se queda “pillado”, altera nuestros nervios, nos deja sin poder leer la noticia más importante del día, o directamente imposibilita que algunas aplicaciones funcionen con normalidad.

En la mayoría de los casos esto se debe a que la tarifa de datos de navegación contratada se queda demasiado pequeña.

Por mucho que nos pese con 500 MB no podemos revisar Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, ver videos en Youtube, usar el WhatsApp, leer el periódico y escuchar música en Spotify. Quien os diga que es capaz de aguantar hasta el último día con un uso de este tipo no es muy de fiar 😉

Por eso lo primero de lo que hay que estar seguros, es de comparar y elegir correctamente nuestra tarifa para el móvil. Existen comparadores que te ayudan de manera totalmente objetiva a que encuentres el plan más barato adaptado a tus requisitos, como es el Comparador de Tarifas de doctorSIM.

Además de este motivo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos da más pistas para averiguar porqué cae la velocidad de navegación en nuestro terminal.

En primer lugar es necesario tener en cuenta que el máximo de cobertura que podremos tener en una zona, dependerá de la tecnología instalada en ella: que esté habilitada la cobertura 2G, 3G o 4G es algo que no podemos controlar ni remediar. Así que mejor no desesperar si en el pueblo nunca tenemos conexión a Internet.

De la misma forma, si nuestro terminal no tiene la tecnología necesaria para conectarse al 4G, o directamente no permite conexiones a Internet, está claro que solo lo podremos solucionar renovando nuestro  equipo.

La capacidad de la red instalada de la que nos llega la cobertura o la cantidad de usuarios conectados, también son importantes. Si la red es pequeña, o si nos encontramos dentro de un estadio de fútbol lleno de gente tocará “repartir” la red entre todos, y la velocidad disminuirá.

 

Vía: CNMC

Más información: Comparar mejores tarifas telefonía, reparar móvil, liberar móvil.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo