Sin categoría

El acceso a Internet desde el móvil supera al del ADSL

En España, la principal vía de conexión a Internet en el hogar es el móvil.

Los smartphones se han colado en nuestras vidas para no volver a salir de ellas. Atrás quedaron esos tiempos en los que no creías necesitarlos “porque en casa ya tengo Internet”.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba esta semana estas conclusiones del Estudio sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.

Además también es la primera vez que el porcentaje de usuarios de Internet supera a los usuarios de ordenador dentro de los últimos tres meses.

Esto demuestra que muchos ciudadanos acceden a la red únicamente desde el smartphone, que sin duda está conectando a la sociedad a pasos agigantados.

Una prueba más de ello es que más de la mitad de la población, un 51,1%, utiliza las redes sociales.

Facebook, Instagram, Twitter, Vine, Youtube, prensa, correo electrónico… Son los principales usos que le damos a Internet, y todos ellos son perfectamente accesibles desde el móvil: ¡el ordenador no es imprescindible!

El acceso a la red desde los hogares españoles también ha crecido: del 69,7% del año pasado al 74,4% actual, lo que equivale a casi 12 millones de viviendas conectadas.

Detrás del 67,2% que se conecta a la red en casa desde un dispositivo móvil se sitúa la línea ADSL con un 66,2%.

A continuación la red de cable o fibra óptica con un 20,9%, las conexiones vía módem USB con un 7,0%, y otro tipo de conexiones vía satélite o WiFi público agrupan al 6,5%.

En cuanto al acceso de menores al smartphone, las cifras asustan para los que no vimos uno hasta que estuvimos bien creciditos (básicamente no existían). Un 23,9% de los niños de 10 años, ¡tiene teléfono móvil! A los 15 años ya lo tienen el 90,3%.

 

Vía: INE

Más información: Comparar mejores tarifas telefonía, reparar móvil, liberar móvil.

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo