¿Qué velocidad de Internet necesito para navegar?

Escoger correctamente la velocidad de ADSL o de fibra óptica es algo fundamental para evitar frustraciones. Es necesario encontrar una tarifa que se adapte a nuestro uso, al presupuesto y a las expectativas de servicio.

En el mercado español, existen muchas posibilidades no solo de unas compañías a otras, sino también dentro de un mismo operador.

El panorama actual del mercado nos ofrece unas velocidades de Internet que van desde los 10 MB a los 200 MB.

Además parece que dentro de poco habrá mayores coberturas tras los anuncios de Vodafone y de Movistar de alcanzar velocidades de hasta 1000 MB o de combinar varias plataformas de Internet.

¿Qué velocidad de Internet conviene según el uso que le demos?

10 MB o menos

Tarifas perfectas para usuarios que usan Internet solo para los servicios básicos. Leer el correo o las noticias, son usos que se pueden hacer con total tranquilidad con una tarifa de este tipo.

Hasta 20 MB

Con una velocidad de 20 MB un usuario medio ya puede maximizar la experiencia de Internet.

Subir archivos a la nube, descargar contenido de Internet, o realizar conexiones puntuales en streaming serán acciones que se puedan realizar con fluidez.

Hasta 30 MB

Velocidad destinada a usuarios que le dedican un uso intensivo.

Para jugar y ver películas con alta calidad online, y para utilizar Internet desde varios dispositivos a la vez durante un tiempo prolongado, será necesario un plan de este tipo.

100 MB – 200 MB

Estas velocidades se contratan con servicios de fibra óptica que sin duda dan una cobertura que contentará a los usuarios más exigentes.

Ver televisión online de manera regular, o incluso contar con una Smart tv destinada a ello, serán claros indicios de que ésta es la conexión que necesitas.

 

Debes tener en cuenta que si acostumbras a conectar varios dispositivos,  y a utilizar la red de manera simultánea en varios, necesitarás una conexión superior.

Las posibilidades son muchas y ahora solo te queda decidir.

En doctorSIM te ofrecemos un comparador profesional de tarifas, donde podrás elegir la velocidad que necesitas, los operadores que quieres comparar, los servicios  incluidos, y la cantidad de dinero mensual que quieres gastar.

 

Más información: Comparar mejores Tarifas Internet, Liberar Móvil con doctorSIM, Reparaciones móviles.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo