Los cambios de operador y packs de servicios están en auge

Durante 2013, aproximadamente un 17% de los usuarios de móvil y de Internet cambiaron de operador, y un 15% en el caso de la telefonía fija.

Buscar mejores precios, comparar posibilidades, reducir el número de facturas, y encontrar la mejor oferta. Ése es el resumen de las tendencias de 2013 para el mercado de la telefonía.

Los datos han sido publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su informe «Cambios de Operador de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas en el Sector Residencial en 2013», y muestran un claro cambio a la hora de disfrutar de los distintos servicios.

Desde finales de 2013, un 25% de los hogares ya cuenta con servicios convergentes de Internet, fijo, móvil y televisión de pago. Sin embargo, un año antes apenas se habían empezado a comercializar estos paquetes, por lo que la situación es completamente nueva.

En cuanto a los cambios de operador, la tasa mayor es para los hogares con paquetes de servicios dobles (Internet y fijo) de un 17,9% y triples (Internet, fijo y móvil) de un 19,4%.

Los cambios de operador en hogares con servicios que incluyen televisión de pago, son mucho menores, un 6,2% de los casos. Esto puede ser debido a que en determinadas zonas la oferta es menor, y a que la diferenciación de contenidos fideliza a los usuarios para que no migren de operador.

En cuanto a telefonía móvil, en el tercer trimestre de 2013, el 86,8% de los individuos de más de 10 años tenían linea móvil. La tasa de cambio de operador en estos casos fue del 17,2%, muy superior al 11,7% del año anterior.

Todos estas tendencias comentadas, se apoyan en primer lugar en la necesidad de abaratar los gastos, según las encuestas de la CNMC. Otras razones habituales son aprovechar promociones, cambiar a otro proveedor por insatisfacción con el anterior, o aumentar la velocidad en el caso de los usuarios de Internet.

Desde luego los motivos pueden ser muy variados, pero a la hora de buscar ayuda debes de tenerlo claro: el Comparador de Tarifas Móviles y de ADSL de doctorSIM es tu mejor opción. Encuentra nosotros la tarifa más barata para tus necesidades. ¡Te aconsejamos gratis!

Y , ¿has cambiado de operador recientemente? ¿Por qué? Cuéntanos, te escuchamos.

 

Vía: CNMC 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo