Sin categoría

Telefónica comprará Iusacell por 4.000 millones de dólares

Telefónica está muy cerca de ampliar aún más sus tentáculos. El objetivo es la adquisición de la compañía telefónica méxicana Iusacell por un importe de entre 3.000 a 4.000 millones de dólares, deuda incluida.

Este operador es actualmente el tercer proveedor del país.

La multinacional presidida por César Alierta tiene ahora 20,8 millones de accesos en el país, de los que 19,3 son de telefonía móvil según datos de marzo de 2014.

Con la compra de Iusacell, Telefónica pasaría a sumar 7 millones de clientes en un mercado en pleno crecimiento.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han quedado confirmadas las negociaciones, que se entienden más avanzadas de lo que la compañía ha acertado a comentar: “En relación a las noticias publicadas respecto a México, Telefónica comunica que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto.”

Isuacell es actualmente propiedad al 50% de Televisa y de Azteca TV. Televisa adquirió el 50% de las acciones de Iusacell por 1.600 millones de dólares a Azteca TV, quien en 2003 había adquirido la empresa telefónica.

La unión de Movistar y de Iusacell permitiría por lo tanto a Televisa, Azteca TV y Telefónica acortar diferencias con Telcel, hasta ahora uno de los máximos competidores al aglutinar al 70% del mercado.

Pero el viento sopla a su favor. La legislación se está moviendo en México para renovar y actualizar las antiguas leyes vigentes desde el siglo pasado, y los cambios van a favorecer el devenir de estas dos empresas.

Con las nuevas leyes secundarias de telecomunicaciones recién aprobadas, se regulan asuntos como la preponderancia de empresas por sector, las reglas de funcionamiento o la transición de la televisión analógica a la digital.

Queda estipulada por ejemplo, una reforma antimonopolio por la que América Móvil (Telcel) deberá rebajar como mínimo su cuota de mercado de telefonía hasta el 50%

Las relaciones entre Iusacell y Telefónica se remontan a 2012. Por aquel entonces ya firmaron una alianza estratégica para ofrecer la red más grande y rápida de México. El objetivo era modernizar un sector obligado a adaptarse a la fibra óptica y al despliegue de acceso WiFi.

La unión definitiva de estas dos empresas, afectaría sin duda positivamente a los más de 27 millones de usuarios que juntarían en México.

Desde doctorSIM seguiremos de cerca los movimientos de las compañías telefónicas. Aprovechamos para recordaros que tenéis disponible también en el país de México el servicio de liberaciones doctorSIM, gracias al cual podrás utilizar tu celular libremente.

 

Vía: STNews

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo