Sin categoría

Orange denuncia las nuevas ofertas de Movistar

Orange se rebela contra las últimas ofertas de Movistar y presenta denuncias por dos veces ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La campaña de Movistar que promociona el cambio sin coste de ADSL a fibra óptica de muchos de sus clientes no gusta en el operador naranja, al considerar que no respeta los principios legales de la competencia.

La primera reclamación se basa en que esto supone que los márgenes se reducen y, al mismo tiempo, se discrimina a los clientes de Orange.

La segunda denuncia se presenta en relación a la calidad del servicio de ADSL que les presta Movistar, que parece haber empeorado.

Lo habitual en este tipo de denuncias es que quien las presenta alegue que la oferta sobre la que reclama no es replicable y el objeto de la denuncia ejerce una posición de dominio que rompe los principios establecidos de la competencia legal.

Este es el caso, también ésta vez.

¿Por qué no es replicable?

Orange trata de responder a la pregunta mediante la afirmación de que la migración idéntica de los clientes por parte del resto de operadores implicaría pérdidas, cuando Movistar aprovecha la situación para hacerlo gratis y regenerar las permanencias.

A eso, además, hay que incluirle la oferta de televisión que también se da sin coste mayor y que tampoco es replicable. De hecho, se ha conocido que Movistar ha llegado ya a realizar una oferta por el 56% de Digital Plus, operación que iría en esa línea.

Corresponde ahora a la CNMC valorar si es o no razonable.

Vía: Cinco Días

Más información: CNMC y Orange

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo