Los virus atacaron casi 12 millones de móviles en 2013

Guerra Mundial Z es Bambi comparado con el ataque de los virus a los teléfonos móviles.

La plaga va en aumento y así lo demuestran las nuevas cifras relativas a 2013, que elevan a 11,6 millones los móviles infectados durante ese período.

Un reciente informe de Alcatel explica cómo el malware creció un 20% en 2013 y cómo los nuevos dispositivos LTE 4G favorecen ese aumento.

Ninguno de los sistemas está a salvo, si bien el 60% de los dispositivos son Android, seguramente por el origen «incontrolado» de las aplicaciones de su tienda.

iOS también sufre ataques y, aunque son menos, decir que es un sistema invulnerable es cometer un error.

Los datos de Alcatel indican estos porcentajes:

  • Android 59%.
  • Windows 39%.
  • iPhone 1%.
  • Blackberry 1%.

La tienda de Android y la gran libertad para cualquiera de ofrecer aplicaciones hace que los cibercriminales dispongan de gran facilidad para distribuir el malware.

El informe, además, aporta datos sobre las 20 principales amenazas de malware para el hogar e Internet en 2013, incluyendo a ZeroAccess, Alureon, el troyano para información bancaria Zeus, Uapush, Coogos, NotCompatible o QDPlugin.

 Prison Locker

Entre los software malintencionados más de moda tenemos el «Prison Locker» o «PoweLoker«, que secuestra los datos de nuestro teléfono móvil cifrando su contenido.

Tan en boga está que el mercado negro de Internet lo ofrece por 100 euros, con manual incluido para infectar teléfonos de forma masiva e incluso a discos duros.

Y decimos «secuestrar» porque una vez los datos son encriptados y se inutiliza su accesibilidad, es habitual incluso pedir un rescate para liberarlos.

doctorSIM recomienda…

  • Actualizar el sistema operativo a la última versión.
  • Instalar antivirus de confianza.
  • Eliminar las cuentas de usuario, correo, etc. que ya no se usen.
  • Cambiar las contraseñas de forma regular y utilizar caracteres variados: números, letras, mayúsculas, minúsculas, etc.
  • Hacer copias de seguridad.
  • Bajar aplicaciones de confianza cuyo fabricante o creador sean conocidos.

 

Vía: Alcatel, Europapress, El Periódico de Catalunya

Más información: Alcatel, Alcatel BlogLiberar móvil

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo