Sin categoría

Vodafone no dará 4G a los OMV hasta obtener más frecuencias

Los OMV con cobertura de Vodafone tendrán que esperar más para obtener los servicios 4G.

Esto es lo que ha afirmado el máximo responsable del operador rojo, que no dará el paso hasta obtener más frecuencias en la franja de 800 Mhz.

De momento, las frecuencias utilizadas son las de 1.800 Mhz y 2.600 Mhz, pero el proceso de liberación de la de 800 Mhz va con retraso y se estima que comenzará en enero de 2014.

Francisco Román, presidente de Vodafone España, ha llegado a confirmar que «las cosas tienen que ir por su orden y los virtuales serán considerados cuando tengamos en 800 Mhz capacidad suficiente para otros tipos de demandas y las cosas se vayan ordenando. De momento, no está en la agenda. Estamos en otra cosa».

El Dividendo Digital

En marzo de 2013 el Gobierno declaró nulo el reparto de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) tras una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2o12.

Para el máximo órgano judicial, el acuerdo debía de haberse ajustado a Ley General de Comunicación Audiovisual que se puso en marcha antes del reparto.

A partir de entonces, se puso en marcha el proceso denominado «Dividendo Digital», que tiene como fin adjudicar las frecuencias que dejan libres las televisiones.

Este proceso mejorará los servicios de los operadores y su cobertura, además de facilitar el 4G o reducir las inversiones necesarias.

De hecho, se estima que el beneficio para Europa ascienda a 150.000 millones de euros.

Vía: Europapress

Más información: Vodafone y Dividendo Digital

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo