Sin categoría

Arranca el acuerdo de buenas prácticas en portabilidad

El código de buenas prácticas suscrito por Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo pretende crear un clima de distensión en los procesos de portabilidad móvil.

Así, el acuerdo, al que esperan que se adhieran también los OMV, tiene como principal objetivo mejorar las prácticas de contraofertas y las cancelaciones de las portabilidades.

Entre otras cosas, se pretende hacer que las prácticas sean más «éticas«, hacer comunes los requisitos para esas cancelaciones, los horarios de llamadas o incluso los SMS y el contenido que se podrán enviar.

Y es que a día de hoy, son varias las denuncias y expedientes abiertos por la CMT entre estos operadores.

Como todo tiene su riesgo, la propia CMT ha informado que si comprueba que los que firmen el acuerdo no lo llevan a cabo, se permitirá la libertad de abrir procedimientos que lo regulen e incluso penalicen.

De momento considera que este acuerdo y su cumplimiento podrían facilitar no tener que crear más normas al respecto.

Más información: CMT

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo