Sin categoría

La publicidad de Vodafone Red no convence a Autocontrol

Si a principios de 2013 era Amena la que era quien debía retirar su publicidad por inducir a confusión y engaño, ahora le toca a Vodafone.

Y es que según Autocontrol, organismo que se encarga de regular la publicidad, los planes de Vodafone Red llevan asociada una campaña que puede llevar a engaño.

Es más que probable que esta actuación haya estado precedida con una reclamación formulada por Yoigo, que alude a la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria.

El meollo de la cuestión está en las famosas palabras «sin límites», muy de moda entre algunos operadores para reclamar la atención del consumidor.

Para Yoigo, en este caso la realidad dista de poder usar esas palabras, porque permiten hablar un máximo de 120 minutos por llamada y una vez superada esta barrera, cada minuto se cobra. Esto, por tanto, rompería el tan manido «sin límites».

El punto de vista de Vodafone

Para Vodafone, los clientes pueden hablar sin límites porque no se establece un máximo de minutos, ni diario, ni mensual para hablar con quien quieran.

Así, dicen, el cliente podría hablar las dos horas establecidas y después colgar y volver a llamar.

Para Autocontrol esta argumentación no es suficiente y considera que el mensaje de la publicidad puede llevar a error al consumidor medio.

Vía: Europapress

Más información: Autocontrol y Vodafone

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo