Sin categoría

Los tipos de números telefónicos

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones llega esta vez con consejos para evitar sorpresas a la hora de llamar por teléfono. Haz caso y ahorrarás. Palabra de CMT.

  1. Los números de cobro revertido automático (800 y 900). Con estos no tienes que sufrir. El cobro revertido automático significa que tú llamas, pero el que paga tu llamada íntegramente es la compañía que tiene contratado ese número y recibe la llamada. No hay que confundirlos con los 803, 806, etc.
  2. Los 902. Cuestan algo más que una llamada provincial, pero menos que una llamada nacional. Con los 902, las empresas que los contratan ganan tener centralizados sus servicios bajo el paraguas de un mismo número. Su nombre técnico es “números de tarifas especiales sin retribución para el llamado”. Esto quiere decir que la empresa a la que llamas no recibe dinero por esa llamada.
  3. Los números 901 (primos de los 902). Son parecidos a los 902, pero son más baratos para el usuario. La llamada nos costará menos que si llamamos a un 902 porque su coste se reparte entre el usuario, que pagará una parte, y la empresa que tiene contratado el 901, que pagará la otra parte.
  4. Los números 905. Os sonarán por los concursos de la tele. Son los que se utilizan para gestionar avalanchas de llamadas de usuarios que se quieren hacer millonarios a golpe de teléfono. Están dentro de los servicios de tarificación adicional.
  5. Los números de tarificación adicional. Son más caros porque se entiende que al marcarlos recibirás cierta información de valor añadido. Se clasifican en tres bloques: 803 (adultos); 806 (ocio); 807 (profiesionales).
  6. Los números118. Son números cortos de servicios de información al usuario. Son los herederos del 1003 de Telefónica. Desde 2002 hay muchas empresas que los ofrecen, aunque últimamente los servicios de geolocalización y el acceso a internet a través de redes móviles les están haciendo una dura competencia. Las tarifas de estos números no están reguladas, así que encontrarás muchos precios. En todo caso, cuando llamas tienes derecho a escuchar una locución en la que se te informa del precio por minuto.
  7. Los servicios vocales nómadas. Empiezan por 5 o por 81 a 88. Explicado sencillamente, la telefonía vocal nómada permite a un usuario tener asignado un número de teléfono con independencia de su localización geográfica. Además, es una telefonía que se realiza vía IP. Sus tarifas suelen ser más baratas que las de la telefonía tradicional. Los que empiezan por 81 a 88 están limitados a un distrito telefónico. Los que empiezan por 5 no tienen restricciones.
  8. Los números móviles, los que empiezan por 6, de momento. Llamar desde el fijo a un móvil es más caro.
  9. Al precio de la llamada casi siempre hay que añadirle el establecimiento de llamada, lo que incrementará tu factura. El precio de la llamada puede variar si llamas desde fjijo o móvil.

Más información: CMT

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo