Sin categoría

El roaming de tu operador es más caro que la tarifa europea oficial

Seguro que te ha pasado: cambias de país durante un viaje y tu operador te «fríe» a SMS con suculentas ofertas para continuar llamando, mandando mensajes y navegando a un precio que parece económico. ¡Pero no siempre es así!

Es necesario que primero te informes bien de cuáles son las precios oficiales que pagarás si no contratas ninguno de esos bonos que te ofrecen.

Y es que, según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), las opciones que las compañías telefónicas ofrecen a sus clientes terminan siendo un 171% más caras que la llamada Eurotarifa.

Esto ocurre debido a que por lo general ofrecen bonos con un determinado número de llamadas, SMS y datos diarios que en la inmensa mayoría de los casos nunca se agotan. Por lo tanto, por mucho que te parezca jugoso ese precio de 1€ o 2€ que te ofertan, revisa también los precios de la Eurotarifa.

Si no contratamos ningún bono, nos beneficiaremos de la tarifa europea oficial, que incluye llamadas salientes a 24 céntimos el minuto, y recibirlas por 7 céntimos el minuto. Contratando una tarifa de viajes con nuestra compañía nos saldrá un 53% y un 57% más caro de media respectivamente.

Sin duda, la opción que debe primar es la información. Recuerda que si contratas un bono diario y no lo consumes del todo, no podrás beneficiarte de los servicios restantes al día siguiente, por lo que ya habrás pagado de más.

Desde la CNMC recuerdan que casi siempre la mejor opción es utilizar una tarjeta prepago del país de destino, con la que los precios serán mucho más baratos y además controlarás mejor el gasto.

Para poder usar una tarjeta de ese tipo en tu móvil, recuerda que tiene que estar liberado, y que puedes hacerlo de manera online con el servicio de liberaciones de móviles de doctorSIM.

 

Vía: CNMC

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo