Cinco consejos para mejorar la velocidad del WiFi

El WiFi va lento y tú quieres gritar muy fuerte de la frustración, ¿te suena esta sensación? Estás viendo una peli online, escuchando Spotify, revisando Facebook o el email, pero tu Internet no te permite hacerlo de manera fluida.

Para evitar que esto ocurra no hay nada más fácil que leer (y aplicar) esta corta lista de cinco consejos que reúnen el 95% de los motivos que ocasionan una conexión lenta:

1. Posiciona bien el router. Puedes pensar que da igual dónde colocarlo, o que la diferencia no será abismal, pero no es así. Escoger un lugar elevado para el router, despejarlo de obstáculos y tratar de encontrar un lugar central en la casa, serán motivos claves para que la conexión vaya bien.

Además, si hay dos antenas, lo mejor será colocarlas de manera perpendicular.

2. Escoger el canal adecuado. Los routers inalámbricos tienen 13 canales diferentes por lo general. Es recomendable, escoger aquel que tenga menos tráfico. Para ello podemos utilizar una aplicación como WiFi Analyzer que nos ayudan a encontrar el canal más adecuado.

3. Limitar las interferencias. Todos los aparatos que transmiten información de manera inalámbrica pueden provocar que la conexión se ralentice. Es recomendable tratar de alejarlos del router o incluso comprar un router de doble banda para ayudar a aligerar la carga.

4. Controlar el uso de Internet. Si en casa se están realizando tres llamadas simultáneas por Skype, descargando dos series y tres películas de Internet y además usando videojuegos online, lo normal será que la conexión se ralentice un poco, ¿es de esperar, no? Te recomendamos prudencia a la hora de utilizar Internet para mantener una buena conexión.

5. Escoge una buena tarifa. Calidad y precio no están reñidos. Si no sabes muy bien cómo escoger la mejor tarifa posible, te recordamos que puedes consultar el Comparador de tarifas de ADSL de doctorSIM que te ayudará a cambio de nada 😉

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo