En España ya hay 15 millones de smartphones

Se hace imposible hablar de la telefonía móvil sin reparar en las tendencias ascendentes que siempre la rodean. El número de móviles, la cantidad de horas que le dedicamos, las aplicaciones que tenemos instaladas… Todos los números aumentan año tras año.

Tras la publicación del VII Estudio Anual de Mobile Marketing esta idea ha vuelto a quedar demostrada. Para empezar, el número de smartphones en el país ha aumentado en un 35% desde 2012 alcanzando los 15 millones de smartphones.

Su uso para consultar Internet, ha relegado al ordenador y a la tablet, ya que actualmente es el principal dispositivo con el que navegan el 85% de los usuarios, frente al 67% que prefiere el ordenador, o al 45% que se decanta por la tablet.

Sea cual sea tu forma favorita para navegar por Internet, lo que es seguro es que cada día utilizas más el smartphone. Según este estudio, una media de 3,23 horas al día, una hora y media más que hace un año.

Otra estampa que cada día es más común es consultar un segundo dispositivo mientras se ve la televisión. El 80% de los espectadores elige el móvil como segunda pantalla, ya sea para chatear, usar las Redes Sociales, revisar y enviar correos electrónicos, o jugar.

En cuanto a los datos más previsibles, parece que no hay cambios: Samsung sigue ganando la batalla a Apple (algo tendrá que ver la existencia de gama media y baja en la compañía coreana), y Android supera a iOS por un amplio margen también. Apple e iOS acaparan «solo» al 12% de los usuarios españoles.

Después de Samsung y Apple como fabricantes favoritos, los españoles se decantan por las marcas Huawei y BQ a la hora de elegir sus smartphones.

 

Vía: ABC Tecnología

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo