Los riesgos de conectarse a una red WiFi gratuita

Lo gratis nos atrae, y el WiFi es el bien más preciado y ansiado que existe. Se suma el hambre con las ganas de comer y surge el WiFi gratuito que nos enamora a todos. ¡Error!

Según el estudio de Intel Security en los viajes al extranjero es cuando más nos exponemos a grietas de seguridad.

Fuera de nuestro país, por lo general no tenemos incluido el acceso a Internet en nuestra tarifa, y eso nos lleva a buscar desesperadamente conexiones gratuitas en bares, plazas, calles, bibliotecas… Sin pensar en los problemas que puede suponer.

La propia compañía, ha vuelto a confirmar lo que a veces se sospecha pero no queremos admitir: «los ciberdelincuentes pueden interceptar datos de acceso, información sobre la tarjeta de crédito y, si está equipado con las herramientas adecuadas, puede incluso utilizar esta información para bloquear a los usuarios de sus propios dispositivos«.

Para evitar estas situaciones, lo mejor es evitar el WiFi gratuito, y por supuesto desactivar la conexión automática a redes abiertas (que además gasta mucha batería).

Si no te convence esta solución, al menos prométele a tu conciencia que no usarás servicios como banca online, ¿puede haber datos más jugosos para un ciber criminal que ésos? ¡No tientes a la suerte!

Lo cierto es que el 80% de los españoles usa las conexiones WiFi gratuitas cuando viaja. Además, el 25% de los encuestados admite no saber cómo proteger sus dispositivos cuando se conectan a este tipo de redes.

Los jóvenes entre los 18 y los 24 años son los que menos se preocupan por estos agujeros de seguridad, aunque los mayores de 55 años directamente desconocen cómo proteger sus móviles.

 

Vía: Intel Security

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo