El mercado mundial de teléfonos móviles sufre caídas en 2015

El mercado mundial de móviles navega por aguas turbulentas debido a las cifras más que regulares de los fabricantes, que ven cómo los usuarios prefieren seguir usando sus móviles actuales en vez de comprar modelos nuevos a alto precio y con prestaciones que no suplen sus verdaderas necesidades. Por ejemplo, el ahorro.

Si bien las ventas continúan subiendo, es el menor crecimiento en la venta de móviles desde 2013, con tan sólo un 13,5%.

China es en parte culpable de este retroceso con una caída en las ventas del 4%. No en vano sólo este país representa el 30% de la venta de móviles mundial. Tanto es así que algunos expertos creen que el país ya ha llegado a su tope y los usuarios se mueven primordialmente por la sustitución de sus teléfonos por otros de segunda mano cuando ya no pueden usarlos más.

La opción más ventajosa antes de comprar un móvil nuevo es liberar el que se tiene. Permite elegir operador en cualquier lugar del mundo, cambiar cuando se quiera, mantener su garantía y ahorrar el dinero que bien nos vendrá en estos tiempos.

Marcas y mercado global

Samsung es todavía el líder de ventas, aunque cayeran un 5,3% hasta llegar a los 72 millones de terminales. Su cuota de mercado bajó un 4,3% hasta el 21,9%.

Apple está en segundo lugar, pero sus ventas subieron un 36% (48 millones de móviles). La cuota, en este caso, subió un 2,4% hasta el 14,6%.

Huawei ocupa el tercer puesto de la venta de móviles, pues vendió 25,8 millones de terminales, con un crecimiento del 46,3%. Su cuota se fue del 6,1 al 7,8%.

Sistemas operativos

El sistema operativo líder es Android, con una cuota del 82,2%. Le siguen iOS con un 14,6%, Windows con un 2,5% y Blackberry, con un 0,3%.

Vía: Cinco Días

Más información: Liberar móvil

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo