Los OMV son los únicos que suman clientes

El parque de lineas móviles ha dejado de bajar y comienza a ganar clientes gracias a los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Tras seis meses de pérdidas, en abril volvió a crecer el número de clientes sumando 29.129 lineas, un 0,2% más que hace un año.

Los datos de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) señalan por lo tanto una tendencia ascendente que sin duda indica buenas noticias.

Actualmente hay 50.368.473 lineas móviles, y además cada vez el reparto de la tarta tiene más comensales. Los OMV no paran de crecer y ya acaparan a más del 17% de los usuarios, a costa de pérdidas de clientes de Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange.

De las bajadas no se salva ninguno de los operadores tradicionales, que quizás todavía no han sabido aprovechar sus ventajas para reaccionar ante el boom de los operadores más pequeños que no dejan de comerles mercado.

La diferencia entre quienes eligen pospago y prepago sigue aumentando, la modalidad de contrato aumentó un 4,4% mientras que la de prepago disminuyó un 9,5%.

Por otro lado, los cambios de operadores entre una compañía y otra han disminuido un 6,8% con respecto al año pasado, con un total de 430.062 portabilidades.

Si todavía no estás seguro de cuál es la tarifa que más te conviene, puedes ayudarte de un Comparador Profesional de Tarifas para encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

Vía: CNMC

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo