Sin categoría

El roaming seguirá haciendo su agosto hasta 2017

La Unión Europea confirma que el roaming quedará definitivamente abolido el 15 de junio de 2017. Una nueva prórroga para que los operadores de móvil sigan lucrándose a costa de sus clientes viajeros y sus llamadas entre países miembros.

Se impone como restricción que los precios se reduzcan paulatinamente hasta llegar a un 75% de descuento frente a los actuales en abril de 2016.

Así, en ese momento, el precio máximo será de 5 céntimos por minuto en las llamadas, de 2 céntimos en los SMS y de 5 céntimos pro megabyte en los datos.

Eso sí, estos precios no tendrían validez en estancias de más de tres o cuatro meses, pues no se consideraría que se deba aplicar una tarifa por un viaje «al uso».

En cualquier caso, aunque esta vez sí que parece definitivo, se tendrá que ratificar por los países afectados. Veremos cómo funcionan las presiones económicas de los operadores de móvil.

La neutralidad en la red se tendrá en cuenta en lo relativo al control de bloqueos o hacer más lentas determinadas webs con el fin de beneficiar a grandes empresas.

A día de hoy se ha comprobado que existen casos concretos y definidos en los que esto sucede y para los que es necesario crear normas estrictas y muy definidas que los eviten.

Más información: Nota de prensaComisión Europea

 

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo