Sin categoría

El parque móvil español alcanza los 50,5 millones de lineas

El total de lineas móviles españolas alcanzó en febrero la cifra de 50.472.517, un 0,8% más que hace un año.

Si tenemos en cuenta que la población española es de 47 millones de personas, queda claro que las segundas lineas por motivos personales o laborales están más que de moda. De ello se deriba el fuerte auge de los smartphones con dual SIM, que permiten contar con dos lineas permanentemente en el teléfono.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) señala, que a pesar del aumento interanual, en febrero se perdieron 119.135 lineas con respecto al mes anterior. El prepago disminuye un 7,8% frente al aumento del pospago en un 4,6%.

Hay que recordar que fue en esas fechas cuando entró en vigor la nueva legislación de lineas prepago. A partir del pasado 16 de febrero de 2015, si en los últimos 6 meses (más uno de prórroga) las tarjetas prepago no se habían recargado, pasaban a desactivarse de manera permanente.

Anteriormente el plazo era de 9 meses, y esto ocasionó la anulación de 217.991 lineas, cifra que no pudo ser compensada por el aumento de 100.000 lineas de contrato.

En el mes de febrero se portaron 500.000 lineas, un 13,4% menos que hace un año. Sin duda, es un dato que llama tremendamente la atención: ¿estáis seguros, seguros, seguros de que tenéis ya la mejor tarifa posible del mercado? ¡Esperamos que si! Aprovechamos para recordaros que podéis despejar dudas consultando un Comparador Profesional de Tarifas.

Movistar y Vodafone siguen siendo los que más lineas móviles acumulan con un 31,59% y un 22,22% de cuota respectivamente, pese a que también son los únicos operadores que perdieron clientes en febrero de 2015.

Orange, Yoigo y los OMV lograron cerrar el mes con un saldo positivo de portabilidades. Los OMV siguen siendo los que más lineas ganan en conjunto, con 98.773 nuevos clientes y una cuota actual del 16,51%.

 

Vía: CNMC

 

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo