Una nueva etapa: bajan las ventas de smartphones

Las ventas de smartphones a nivel mundial bajarán hasta un discreto crecimiento del 11,3% durante 2015, cuando hace un año se situaban en el 27,6%. Los ciclos de nacimiento, crecimiento y desaceleración, se aplican también a la tecnología, y el dispositivo más vendido de la historia no se queda fuera de esta tendencia.

Durante 2015, estamos conociendo verdaderas revoluciones y saltos tecnológicos en todas las marcas de prestigio: Huawei P8, HTC One M9, iPhone 6, LG G4, Sony Xperia Z3+, Samsung Galaxy S6

Todos ellos destacan en uno o varios aspectos que caracterizan la gama alta: cámaras de gran calidad, potentes microprocesadores, pantallas de gran resolución, mejoras de rendimiento, o pluses añadidos como carcasas de cuero, reconocimiento de huellas o la sumergibilidad.

Lo mejor de todo, es que las casas de fabricantes poco a poco introducen parte de estas mejoras en sus dispositivos de gama media y baja.

Sin embargo, la firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC) señala que actualmente existe un doble problema: el auge de Android es lento, y uno de los principales mercados en la venta de smartphones como es China, está en plena desaceleración.

Al smartphone le queda un larguísimo recorrido de mejora, no lo dudamos ni por un instante. En el pasado ya asistimos a la bajada de tasas de crecimiento del poderoso Apple, cuyas ventas entre 2012 y 2014 se situaron por debajo del mercado global.

Si Apple renació con más fuerza que nunca acertando con dispositivos más grandes como demandaba el mercado, seguro que tanto Android como el mercado chino, saben recuperar el impulso perdido.

IDC prevé para este año un crecimiento de iOS del 23%, de un 8,5% para Android y de un 34,1% para Windows Phone, que alcanzaría una cuota de mercado del 3,2%.

Hay que tener presente, que la vida útil de muchos smartphones del mercado cada vez es mayor, y que además también es necesario cuidar la salud del bolsillo.

En muchísimos casos, y eso doctorSIM lo sabe bien, los usuarios optan por liberar su móvil para llevárselo a su nueva compañía, o revenderlo en el mercado de segunda mano.

 

Vía: ABC

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo