Google podría recibir una multa multimillonaria

Las oficinas de Google no respiran tranquilidad precisamente. La Comisión Europea ha abierto investigaciones sobre el abuso de posición dominante del megabuscador y ha establecido un plazo de 10 días para que la compañía se defienda.

El dominio de Google está claro desde hace muchísimos años. Y si no, que se lo pregunten a los CEO de cualquier ecommerce o empresa con presencia web, a los especialistas de SEO y SEM, o incluso a cualquier usuario básico de Internet. ¡Google lo domina todo!

La compañía tiene el 90% del mercado en la mayoría de los países europeos, incluido España, y esa situación hace que peligre la existencia de sus potenciales rivales.

Si hasta ahora, las acusaciones se habían alargado en el tiempo hasta el infinito y más allá, parece que con la nueva comisaria europea, Margrethe Vestager, esto no va a volver a suceder.

La acusación se centra en el abuso de posición dominante del mercado de búsquedas para hacerse con otros mercados, en concreto, con el servicio de comparación de precios a través de la plataforma Google Shooping.

En 10 días, Google deberá presentar una defensa sólida para tratar de evitar una multa multimillonaria. Como el abuso se produce desde el año 2008, la sanción podría ascender hasta los 6.000 millones de euros, un 10% de la facturación de la compañía.

Estas multas, aunque parezca que nunca recaen sobre los grandes, sí se efectúan, y si no que se lo pregunten a Microsoft o Intel. La compañía informática tuvo que pagar en 2004 por una situación similar 497 milllones de euros y por su lado el fabricante de microchips fue sancionado en 2009 con 1.067 millones de euros.

Google se defiende como puede, según su vicepresidente, Amit Singhal, «hay más posibilidades de elegir que nunca: Bing, Yahoo, Quora, DuckDuckGo o un millar de buscadores especializados». ¿Seguro? La batalla de la competencia está servida, ¡esperemos que gane el consumidor!

 

Vía: Cinco Días

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo