El uso de aplicaciones móviles crece imparable

doctorSIM se apuesta cualquier cosa a que el 95% de las veces que cogéis el smartphone o la tablet, es para abrir una aplicación. Dejamos reservado ese 5% para las llamadas urgentes de amigos, familiares y conocidos nostálgicos que aún no usan las llamadas de WhatsApp, Viber, Skype o similar. ¿Hemos acertado?

Según el estudio Mobile App Report de la empresa ComScore, las edades en las que más se usan las aplicaciones es entre los 25 y 34 años, cuando se dedican dos horas y media diarias a ello, sea cual sea el día de la semana, incluido laborables y festivos, y haciendo un total de 75 horas al mes.

Por detrás encontramos a los jóvenes de 18 a 24 años que dedican un total de 73 horas mensuales, de los 35 a los 54 años dedicando alrededor de 64 horas, y en último lugar los mayores de 55 años, que dedican menos de 50 horas al mes.

El 42% del tiempo es dedicado al uso de nuestra app favorita, claramente identificable porque no paras de consultarla. Aun así, la mayoría de las conexiones con cualquier aplicación son cortas, de unos pocos minutos, aunque se repiten en innumerables ocasiones a lo largo del día.

Durante el año pasado, se descargaron en España 3,8 millones de aplicaciones. Aunque es una cifra considerable, se registró una pequeña bajada de volumen con respecto al año pasado, cuando se descargaron 4 millones de apps.

Desde la plataforma The App Date, que analiza y recomienda apps en español, señalan que el motivo es que el usuario se ha vuelto más exigente y cuidadoso, y sabe diferenciar cada vez mejor las aplicaciones que más le interesan para descargar en su móvil.

Sin embargo, las SmarTV, los smartwatches, los coches inteligentes y el resto de dispositivos que quedan por aparecer, sin duda marcarán un nuevo crecimiento en el uso de apps.

Sin duda, queda mucho camino por recorrer pero una única cuestión que responder: ¿Has descargado ya la aplicación de doctorSIM? 😉 ¡Te esperamos!

 

Vía: La Vanguardia

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo