En 2015 Argentina tendrá un 90% de smartphones

La telefonía celular está cambiando todos los mercados. Los smartphones, ya son el dispositivo más vendido de la historia superando con creces a cualquier avance tecnológico anterior.

Es por eso que en Argentina, los teléfonos básicos ya solo representan un 7% del mercado, y se espera que para finales de 2015 los smartphones supongan el 90% de los móviles.

El informe del estudio Carrier y Asociados tiene en cuenta la importancia que tienen en este mercado los socialphones, que permiten el uso de ciertas aplicaciones de mensajería y redes sociales como WhatsApp y Facebook. Sin embargo, esta tecnología también está quedando en desuso, y ha pasado de tener en 2012 el 35% del mercado al 9% actual.

El Internet en el móvil es algo cada vez más imprescindible y, además, de manera literal: el 10% de los usuarios argentinos de smartphones solo accede a Internet a través del móvil.

¿Cuáles son los móviles más vendidos en Argentina?

En el país existen actualmente 18 millones de smartphones, y el reparto de ventas muestra un claro ganador: Samsung vendió el 47% de los teléfonos inteligentes durante el año pasado.

Hay que tener en cuenta que aunque en Argentina no se comercializan teléfonos de Apple, el alto volumen de importación ocasiona que la cuota de mercado de Samsung sea mucho menor.

En términos oficiales, detrás de Samsung encontramos los teléfonos de LG que abarcan el 18% del mercado, Motorola con un 14% y por detrás Nokia, Sony y Blackberry. Este último registra la pérdida de ventas más espectacular del sector, pasando del 12% al 1% en el último año.

El futuro apunta siempre en la misma dirección sea cual sea el mercado: mejorar la calidad del servicio y abaratar costes para poder ofrecer precios accesibles a todos los bolsillos. ¡A por ello!

 

Vía: Carrier y Asociados

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo