Telefónica, en el ojo del huracán

No corren buenos tiempos para Telefónica, y los cuchillos vuelan. Tanto la subida tarifaria de 5 euros, como la compra de Canal + por parte de la compañía, están sembrando discordia.

Telefónica ha recibido en esta última semana reclamaciones y presiones de dos organismos muy relevantes en el mercado: FACUA-Consumidores y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

En primer lugar, la subida tarifaria de 5 euros que Movistar quiere aplicar a sus planes Fusión a partir de mayo no parece demasiado justa. Pese a que la compañía ha anunciado que si algún cliente no desea aceptar las nuevas condiciones, puede terminar el contrato sin coste alguno, está claro que la subida de precios rompe promesas.

Cuando en 2012 Telefónica sacó al mercado estas tarifas, anunció que los precios serían finales y para siempre. Como FACUA-Consumidores denuncia, los usuarios de estos planes no deberían resignarse a elegir entre pagar de más o a irse, si no que es necesario que se cumpla lo contratado.

El consejo que la asociación da a los más de 3,7 millones de clientes afectados, es que aguanten en la compañía, pero presionando y presentando reclamaciones.

Por otro lado, la CNMC está estableciendo las condiciones para aprobar la compra de Canal + por parte de Telefónica. En el borrador de la resolución, ha establecido que Telefónica deberá abrir al menos el 50% de su televisión Premium, es decir de Canal +, a la competencia.

Con esta medida, el objetivo es que todas las compañías puedan ofrecer paquetes de Internet + móvil + TV de pago, para competir de manera real. Así, si Telefónica puede ofrecer un estimado de 50 canales de TV de Canal+, la competencia debería poder comprar a precios regulados el acceso a 25 canales de su elección, para ofrecerlos a sus clientes.

Como siempre, nunca llueve a gusto de todos, y la competencia ya está reclamando que el porcentaje de acceso es escaso. doctorSIM siempre preferirá que llueva a gusto del usuario, por lo tanto parece que sí: Telefónica, estás en el ojo del huracán.

 

Vía: El Confidencial

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo