En 2018 habrá más llamadas WiFi que convencionales

El smartphone es un dispositivo móvil que ha transformando completamente sus características iniciales.

No solo porque ahora haga fotos, vídeos, mida nuestros pasos, lea nuestras huellas, sepa dónde estamos, nos guíe hasta casa, pida un taxi por nosotros, pueda recomendarnos qué cenar o nos despierte amablemente cada mañana.

Sin duda, el cambio más importante que ha sufrido en la sombra es la transformación de su característica por excelencia: las llamadas. Dentro de poco, el móvil necesitará algo adicional para llamar, una conexión a Internet. Irónico cuanto menos, ¿no?

El informe sobre tendencias y previsiones para el tráfico de red IP, publicado en febrero por Cisco Systems, revela que dentro de tres años, las llamadas vía datos o WiFi superarán a las convencionales.

Esto no es debido (únicamente) a las llamadas de WhatsApp. Los expertos en el ahorro, las vienen utilizando desde hace muchísimo tiempo: Skype, Viber, Line o Tango son solo algunas de las apps que nos permiten llamar sin gastar ni un euro gracias a Internet.

Así que, ¡basta de lamentaciones usuarios de iPhone por no poder llamar con WhatsApp! 😉 Las opciones son infinitas, y están ahí para ser aprovechadas.

Sin embargo, WhatsApp es la app de mensajería por excelencia, y por eso está en boca de todos saber cuándo llegaran las llamadas de WhatsApp a iOS. Android abarca el 85% del mercado en telefonía móvil, pero tanto a la aplicación como a Apple, les interesa incluir cuanto antes esta nueva característica tan demandada.

Las buenas noticias parecen llegar ya, y es que ya están activadas las llamadas en iOS en la versión beta de la aplicación 2.12.1.120. ¡Hurra!

¿Qué será lo siguiente? Todo apunta a las videollamadas a través de WhatsApp. Y si, esta funcionalidad también está ya activada en todas las aplicaciones que hemos recomendado antes.

Nuestra recomendación: sigue esperando pacientemente las actualizaciones, pero mientras tanto aprovecha alguna de las muchas opciones que ya existen en el mercado.

 

Vía: Cinco Días

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo