Sin categoría

Google prepara un operador móvil sin roaming internacional

Google quiere acabar con los sobrecostes que supone llamar al extranjero o desde fuera del país de origen. Las famosas tarifas roaming, odiadas por la mayoría de los mortales, pueden tener los días contados si la empresa alcanza sus objetivos.

¿Os imagináis poder viajar por el mundo y no tener que preocuparse del coste de llamar a la familia y a los amigos para contarles vuestra experiencia?

¿Y qué tal llamadas de trabajo internacionales al mismo precio que si llamamos a la ciudad colindante? Además, seguro que también hay infinitas historias de amor y amistad internacionales que agradecerían la aparición de un operador que elimine las tarifas de roaming 😉

El periódico británico The Telegraph, confirmaba hace unos días que Google está en conversaciones con diferentes compañías móviles internacionales para poder desarrollar este proyecto.

El operador elegido para iniciar este proyecto podría ser Hutchison Whampoa, que ya trabaja en un gran número de países como Reino Unido, Austria, Suecia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Dinamarca, Indonesia, Sri Lanka o Vietnam.

Google anunció en el Mobile World Congress su intención de crear un OMV en Estados Unidos, y esta sería sin duda su baza diferenciadora.

Una vez alcanzado un acuerdo de asociación con la primera compañía telefónica, el buscador pondría la mira en distintos operadores que pudieran estar interesados en este acuerdo. De esta forma, los clientes de la OMV de Google podrían utilizar su servicio de telefonía móvil sin pagar recargos extra por llamar al extranjero o desde él.

Desde luego, si llegase a Europa, este operador no podría tener más éxito. Los reguladores europeos que parecían decididos a aprobar el roaming gratuito, no dejan de remolonear y parece que ahora habrá que esperar hasta 2018. ¡Qué paciencia!

 

Vía: The Telegraph

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo