Sin categoría

Internet crece en México con la inversión extranjera

México se encuentra en plena lucha contra el monopolio de empresas de telefonía y en busca de un mayor acceso a Internet.

Desde la aprobación en 2014 de la nueva Ley de Telecomunicaciones, se impide la existencia de empresas dominantes o monopolios en el sector, con fuertes multas para aquellas instituciones que incumplan las regulaciones.

Según declaraba la semana pasada el secretario de Comunicaciones y Transportes del país, Gerardo Ruiz Esparza, esta nueva ley ya ha logrado atraer unos 6.000 millones de dólares de inversión extranjera.

El objetivo era principalmente acabar con los monopolios del gigante América Móvil (Telcel), propiedad del magnate Carlos Slim, y de la empresa de televisión mexicana Televisa.

Y la gran pregunta es: ¿están los usuarios de México contentos con los servicios de telecomunicaciones que tienen a su disposición?

Según el estudio «Libertad de ubicación» realizado por el Ericsson ConsumerLab, el 36% de los mexicanos están satisfechos con su operador, un 10% más que en los países colindantes.

El aumento de la competencia en el país está ocasionando que el 80% no permanezca más de cuatro años con el mismo operador. Poder elegir es un buen síntoma para cualquier mercado, y en esta ocasión el aumento de portabilidades es una gran noticia. Las razones más comunes por las que los usuarios se animan a cambiar de compañía son la calidad de la red y servicios como el soporte técnico o el proceso de venta de dispositivos.

Además, cada vez existen más conexiones en el país. El nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), registró en los últimos dos años el doble de penetración de banda ancha inalámbrica, es decir Internet móvil, hasta alcanzar al 40% de los habitantes.

El número de usuarios de Internet se incrementó un 16% entre 2012 y 2014, en gran parte debido a la conexión instalada en más de 65.000 espacios públicos, mediante el programa México Conectado.

Falta mucho camino que recorrer en México, pero los cambios empiezan a ser más que apreciables.

 

Vía: El Economista

Más información: doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

 

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo